13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

XXII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón

Este año hay novedades importantes como nuevas escenas teatrales, los nuevos Jaime I y Ramón de Berenguer, el cambio de ubicación del Torneo a Caballo en Homenaje a Jaime I o la mayor presencia de caballos en el desfile medieval que acabará en la falda del castillo de donde se partirá al patio de Armas en la que habrá danzas a cargo L´Orache y Charrarire Folk.

DATOS

Escenas teatrales: “Nombramiento del nuevo concejo de Monzón”, “Bandos y caballeros: El Pregón del Concejo”, “La llegada. Vasallaje de Monzón al rey Jaime”, “Capítulo del Temple. Recibimiento al niño Rey” y “1217. Despedida del rey Jaime I”.

La fiesta cuenta con la participación de 50 asociaciones, entidades, encomiendas, comparsas y recreadores procedentes de Monzón y de seis comunidades autónomas, al margen de la ciudad hermanada de Muret.

La animación musical corre a cargo de Os Fillos de Sobrarbe, Charraire Folk, Los Donzaineros y Los Titiriteros de Binéfar.

Visitas al castillo y la catedral con entrada gratuita sábado y domingo. Horario de mañana y tarde en el castillo desde las 10:00h a 14:30h y de 16:00h a 22:30h el sábado y 10:00h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h el domingo. La catedral de 16:30h a 18:00h.

Campamento de recreación histórica en el parque de la Azucarera donde se realiza vida civil y militar.

Talleres en la plaza del Conservatorio: “Exposición de rapaces, taller de dibujo naturalista y caricaturas rápidas a participantes.”, “Taller de construcción de maquetas medievales con adobes”, “Taller de pintura de castillos con acuarelas”, “ Taller creativo con materiales naturales y reciclados”, “Taller de pequeños canteros” y “ Taller demostrativo de fragua artesana”.

Parque de Azucarera muestra del ajuar del caballero medieval y talleres de confección de cotas de mallas. Grupo de recreaciones históricas de Zaragoza.

Talleres participativos mercado medieval: “ Taller de cobre”, “Taller de instrumentos musicales de caña”, “Taller de Alfarería”, “Taller aula de caligrafía e iluminación medieval” y “ Taller de pulseras”.

Talleres demostrativos mercado medieval: “ Taller de oficio calígrafo copista” y Taller ce cestería tradicional”.

Torneo a Caballo en Homenaje al Rey Jaime en el anfiteatro Labordeta, domingo 11:15h.

Encuentro templario de autocaravanas, concurso de ambientación de las jaimas medievales, concurso de escaparates comercios y restauración y exposición de fotografías del XXI Homenaje.

HOMENAJE

El 17, 18 y 19 de mayo se celebra en Monzón el XXII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón. Con este evento de recreación histórica se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del rey Jaime I el Conquistador y su tutela por la Orden de Temple entre los años 1214 y 1217. Se honra también la figura de su maestro, el comendador de la Orden, Guillem de Mont-rodón.

Durante los años en que el infante Jaime residió en el castillo de Monzón, la villa se convirtió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de Aragón. Durante todo el fin de semana, Monzón retrocede al siglo XIII y revive su esplendor medieval, disfrutando de la compañía de personajes históricos que hicieron grande a nuestra ciudad. Una aventura histórica apasionante. ¿Te atreves a vivirla?

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha