13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

Nace el Simposio Internacional de Monzón en el marco de Arteria

Este lunes, día 15 de abril, se inicia el primer Simposio Internacional de Monzón dentro de la XXI edición de Arteria, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de abril en la Azucarera. Durante una semana 25 artistas compartirán un workshop de pintura en común. A partir del jueves se incorporan diez artistas internacionales elevando a 35 los participantes. El director de Arteria y del Simposio, Gorgonio Sanjuan, ha indicado que “se trata de poner las bases del futuro de Arteria con este simposio de convivencia en el que los artistas trabajan durante una semana en un proyecto común.” Por su parte el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, ha añadido que “estamos muy ilusionados con esta propuesta de simposio ya que nos va a permitir ver en directo su trabajo como preámbulo a la XXI edición de Arteria que inauguraremos el próximo fin de semana”.

Los artistas participantes provienen de la India, Rumania, Corea, Austria, Finlandia,  Chile, Francia, USA, Venezuela, Italia, Bulgaria, Armenia, Alemania, México, Perú y Brasil. Artistas de diversas tendencias, estilos y formas de entender el arte confluyendo en un espacio y en un tiempo en común, conviven durante esta semana en un programa con talleres, visitas, demostraciones o presentaciones. Los participantes van a trabajar en común en la explanada del recinto con libre vista para el público.

El día 19 de abril tendrá lugar la inauguración de una exposición de Maestros de Arteria y Gala con una entrega de diplomas. Habrá performances, danza, canto o vídeo. La XXI edición de Arteria se inaugurará el sábado, día 20 de abril, a las 10:30h en recinto ferial siendo Perú y Rumania los países invitados.

El artista mexicano Paco Racru es el autor del cartel que destaca por la espontaneidad de sus trazos, el enaltecer de las especies vivas y la excedencia en sus colores. El del Certamen Infantil es obra del italiano Darío Cali con el lema de “El mundo es mi hogar”. La temática está relacionada con el entorno de los niños, casa, naturaleza, amigos…y su objetivo es dar a conocer a niños de otros países su hogar para crear lazos de comunicación entre países. Hasta el momento se han recibido unos 800 trabajos desde lo local a lo internacional.

Como es habitual habrá exposiciones internacionales, 16 estands comerciales, 15 colectivos locales, artistas internacionales con proyectos interesantes como el Charisse Abellana o Ana Soto, proyectos temáticos y proyectos locales como el Grupo Artemón, el concurso de fotografía del Grupo Apertura, el de Ecología y Medio Ambiente Altay Mipanas, el del ilustrador Toño Isla y talleres y pintura en directo.

Sigue el proyecto solidario de Pinceladas de Vida y la Noche Bohemia, el sábado  con Fashion Show con las modelos profesionales de TATI  ZOOM(MADRID)Colecciones de Charisse Abellana de Los Angeles // RAluca Ulici de Rumanía, varios artistas de Perú y México  con prendas de Alpaca y otros materiales, música especia Perú con la cantante Zahira Zio llegada para la ocasión, pintura mural en directo por los integrantes del Simposio, video pinceladas de algunas ediciones de Arteria, paella popular y DJ Sergey.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha