13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

XIX Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el director del Torneo, Michel Irigaray, han presentado, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzon, el XIX Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez, que se celebrará del 11 al 18 de mayo en el complejo Conchita Martínez con entrada libre, dotado de 25.000$.

Eliseo Martín ha comenzado destacando que “se trata de un torneo con una larga trayectoria que nos da la oportunidad de ver a tenistas con proyección y que, en algunos casos, han llegado a lo más alto del ranquin WTA. Este año, lo celebramos del 11 al 18 de mayo siendo la final individual el sábado a las 16:00h. La mayor parte del torneo, que es de entrada libre, se desarrollará por las tardes para que pueda acudir el mayor número posible público. Por último, quiero reconocer el papel de los voluntarios y los recogepelotas de la escuela de tenis Monzón ya que son imprescindibles para el éxito del mismo”.

Un año más repite como director Michel Irigaray quien ha señalado que “el torneo tiene muy buena pinta con cuatro tenistas en el top 300 del ranquin WTA, así que esperamos que se desarrolle con normalidad facilitando a las jugadoras que el domingo 19 lo tengan libre, cuestión que en otros torneos no se mira. La final individual será el sábado y las semifinales el viernes, a partir de las 15:00h”.

Al cuadro final individual llegarán 32 tenistas, ocho de ellas procedentes de la fase previa, arrancando la fase final el día 14 de mayo. El torneo de dobles lo disputarán 16 parejas.

El torneo Conchita Martínez de 25.000$ contará como principales favoritas a la suiza Valentina Ryser (247), la checa Linda Klimovicova (257), la mexicana Ana Sofía Sánchez (278) y la británica Sonay Kartal (298), todas ellas en el top 300 del ranquin WTA.

Las tenistas que llegan al cuadro final con invitaciones de la Real Federación Española de Tenis y la organización son: las españolas Alba Rey, Claudia Ferrer y Silvia Alejo y la serbia Mihaela Djakovic.

En el cuadro final también está Lucía Cortez número 400 del ranquin WTA con la que se completa la presencia española en el Torneo Conchita Martínez.

Las semifinales individuales se celebran el viernes, día 17,  a partir de las 15:00h y la final individual el sábado, día 18, a las 16:00h. La final de dobles será el viernes, a las 18:00h.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha