Nos acercamos a esta época del año donde las flores aparecen y los campos se tintan de verde, también es el momento de la carrera templaria que pone a Monzón en el mapa nacional… Estamos hablando de la Monzón Templar, que después de un parón de 3 años ha devuelto la ilusión a sus corredores que llegarán de toda la geografía española al pueblo de Monzón.
La Monzón Templar se realizará el 4 de Junio ampliándose este año a un calendario de fin de semana, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio alternando actividades culturales, lúdicas y deportivas para todos los públicos.
Uno de los grandes anuncios de este año es el incremento de obstáculos gracias a la entrada de nuevos patrocinadores locales: Alumbra, Cabrero Automoción, Defeder, El Jardín y Ercros para aportar la diversión de los corredores y el cuantioso publico repartido por todo el recorrido.
A pesar de ser un mal año para los organizadores de carreras que han visto como el número de inscritos ha descendido drásticamente en la zona, la dirección está contenta de haber dado con la clave de llegar a su público más fiel y estar actualmente en 1.500 inscritos, consolidándose como uno de los grandes eventos de carreras de obstáculos en Aragón.
El último entrenamiento tendrá como fecha el Domingo 28 de Mayo, una semana previa a la carrera para dar todos los detalles previos al gran día y que procura batir récords de asistencia con el mismo estilo que siguen llevando mensualmente.
LAS DISTANCIAS
La carrera tiene 3 modalidades y no presentan novedad respecto a la última edición:
- Familiar, compuesta de 2 o 3 corredores: Con un trazado de 6km y con obstáculos más sencillos.
- Sargentos templarios (camiseta negra): La distancia más multitudinaria recorrerá un circuito de 8.5km
- Caballeros templarios (camiseta blanca): La carrera larga tiene nuevos obstáculos en la zona de las loberas y busca ser un gran reto personal a los que ya finalizaron la carrera de sargentos templarios.