14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Nuevo asfaltado en la avenida de Pueyo

Tras concluirse los trabajos previos de medición y revisión de la situación de la calzada de la avenida de Pueyo, se van a ejecutar por la DGA y Ayuntamiento las obras de refuerzo del pavimento con mezcla bituminosa en caliente en la carretera A-1234, travesía de Monzón, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de este tramo.

El alcalde, Isaac Claver, ha señalado que “se trata de un tramo que, desde hace tiempo, presenta imperfecciones y está deteriorado. El acuerdo de mejora de todo este entorno contemplaba como última actuación este nuevo asfaltado y el coste lo asumirá el Gobierno de Aragón. Además, aprovecharemos para mejorar las entradas al instituto y Nuestra Señora de la Alegría a cargo del Ayuntamiento”.

La superficie sobre la que se va a actuar es de más de 5.000m2 y con el objetivo de hacer que el pavimento tenga las condiciones aceptables para la circulación y dotándolo de mayor seguridad.

OBRAS REALIZADAS

Gobierno de Aragón  y Ayuntamiento han ejecutado en el último año obras en la  travesía de la Avenida Pueyo por un montante superior a 300.000€  y  que han terminado con  la implantación de un carril bici segregado bidireccional, la continuidad del sistema de alumbrado público LED, el soterramiento de cableado, la implantación de recogida de aguas pluviales, restauración de redes de riego afectada, la ampliación de aceras y mejora de recorridos peatonales y colocación de aparca bicis en el tramo peatonal.  Además, implantación del sistema de recogida de aguas pluviales y la colocación de bordillos y pavimento terrizo en acera para la cuneta occidental.

Durante los próximos días, se va a realizar la mejora del firme en toda la travesía con la incorporación de las entradas al instituto y Nuestra Señora de la Alegría.

 

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha