14.2 C
Monzón
viernes, 22 septiembre, 2023

Primer pleno del mandato: responsabilidades y sueldos

El Ayuntamiento de Monzón celebraba el 26 de junio, el primer pleno del mandato 2023-2027 con varios puntos del día. Entre ellos la constitución de las comisiones informativas y la composición del organigrama municipal. Además, se sometía a votación la propuesta de Alcaldía relativa a la determinación del desempeño con dedicación parcial de varios concejales.

El pleno aprobaba con 12 votos a favor los nuevos sueldos de los concejales. Es el caso de Nuria Moreno que recibirá 30.000 euros brutos anuales por sus responsabilidades como concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Personal por 25 horas de trabajo semanales. Jairo Sánchez percibirá 23.000 euros anuales como concejal de Ferias y Festejos por una dedicación de 19 horas semanales.

Mismas condiciones para Eliseo Martín, que recibirá una retribución de 23.000 euros al año como responsable de las áreas de Deportes, Juventud y CLIA y la primera teniente de alcalde, Marta Montaner, que también percibirá 23.000 euros por sus labores al frente de las concejalías de Hacienda, Cultura y Turismo. Finalmente, Salvador Sarrado obtendrá 15.000 euros brutos al año por la gestión de la Brigada de Servicios y por la presidencia del Patronato de la Residencia Riosol por una dedicación de 13 horas semanales. Unas cuantías que según el equipo de Gobierno son similares a las del pasado mandato exceptuando la cantidad que percibía el alcalde, Isaac Claver, que ahora recibirá su salario con cargo a la Diputación Provincial de Huesca.

Un punto que salía adelante con los votos a favor de los populares y del PAR, con Javier Vilarrubí como concejal y que contaba con los votos en contra de VOX y Cambiar Monzón y la abstención del Partido Socialista.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha