14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Nuevas corporaciones municipales en el Cinca Medio

Este 17 de junio se constituyeron todos los ayuntamientos de la comunidad aragonesa, entre ellos, los de la Comarca de Cinca Medio. Unas investiduras protagonizadas, en buena parte, por las nuevas caras que se ponen al frente de varias corporaciones y también por aquellos que siguen como alcaldes y alcaldesas de sus municipios cuatro años más.

Albalate de Cinca seguirá bajo la gestión de los socialistas con Ricardo Charlez a la cabeza tras conseguir la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Una política que repite también en las filas del PSOE es Begoña Nasarre que de nuevo será la regidora de Alcolea de Cinca. Cuatro años más al frente de una Alcaldía que asume como un compromiso vital a favor del servicio público, el de sus vecinos.

La localidad de Alfántega repite alcalde, José María Civiac, volverá a ostentar el cargo, pero con otras siglas políticas, en esta ocasión, al lado del Partido Popular. Civiac asegura que todavía queda mucho por hacer en el municipio más pequeño de la comarca.

En Almunia de San Juan despedían al que fuera su alcalde, José Ángel Solans y daban la bienvenida a su sucesor, Carlos Bardina, también del Partido Socialista. Un traspaso de poderes que se hacía efectivo el pasado 17 de junio.

La sorpresa la daba el municipio de Binaced-Valcarca. Los comicios daban un resultado muy ajustado sujeto a cambios sostenidos por los pactos. Precisamente el acuerdo entre el Partido Popular y el Grupo Municipal Libre de Binaced-Valcarca daba la Alcaldía a los populares con Javier Sorinas como alcalde.

La Villa de Fonz tiene nueva alcaldesa. María Clusa es la primer edil del municipio tras la victoria de los socialistas en las pasadas municipales. El PSOE mantiene su liderazgo con un cambio de alcalde ya que Toño Ferrer abandonaba la primera línea en la política local.

María Teresa Rupín conseguía la mayoría absoluta en el municipio de Pueyo de Santa Cruz con el Partido Popular. La alcaldesa estará al frente de la corporación con sus cuatro concejales.

Elisa Sancho volvía a sustentar el bastón de mando de San Miguel de Cinca, la alcaldesa repetirá estos cuatro años con el compromiso del primer día por los que son sus municipios.

Se inicia así una nueva etapa en los municipios de la Comarca de Cinca Medio que en el mes de julio cambiará de color de político a tenor de los resultados electorales.

 

 

 

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha