2.4 C
Monzón
miércoles, 1 febrero, 2023

Nueva etapa en la Asociación de Hostelería de Monzón-Cinca Medio

El hasta ahora presidente de la Asociación, Luis Canelo, cede el testigo a una Junta Gestora local. Históricamente la hostelería de Monzón y comarca ha sido un referente a nivel provincial y regional. A nivel local, como ha ocurrido en diferentes comarcas de nuestro entorno, se inició hace varios años el proceso de creación de una asociación; trámites que impulsó Luis Canelo en coordinación con las áreas de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

Las gestiones burocráticas y el comienzo de la pandemia, con confinamientos y restricciones, provocó que no se hubiese podido desarrollar el plan de dinamización marcado desde la asociación y que se pretende retomar en este 2022.En este periodo la situación personal de Luis Canelo, que en la documentación de la AHT (asociación de hostelería y turismo de Monzón y Comarca) figura como presidente, ha cambiado; no residiendo ya en nuestra localidad. Ante esta nueva situación ha contactado con varios hosteleros locales de referencia, a través de la asociación de Empresarios de Monzón-Cinca Medio, para comunicar su renuncia como presidente y dejar la organización en manos de una Junta Gestora. Reunión que se celebró el pasado viernes, 4 de febrero, en la nueva sede local de la asociación de empresarios de Monzón, en la calle Ramón y Cajal, 2.

En el citado encuentro los asistentes, tras analizar la situación actual, han decidido convocar una reunión sectorial para todos los hosteleros de Monzón y Comarca del Cinca Medio que lo deseen. Se ha programado para el próximo 23 de febrero, miércoles, a las 16,00h. en el salón de actos del edificio sindical de Monzón (calle Galicia nº2, bajos). Entre los puntos del día fijados destacan: Análisis de la situación actual del colectivo y su reorganización. Calendario de actividades y eventos en 2022. Necesidades del sector como formación, asesoramiento legal, ayudas, planes de dinamización…

Dada la importancia de los asuntos a tratar se ruega a todos los hosteleros del Cinca Medio que acudan a esta convocatoria; poniendo a disposición de los interesados un teléfono (625247365) para cualquier duda o sugerencia previa que quieran exponer.

En la reunión celebrada estuvieron presentes: Agustín Lleida del “Acapulco-Blues Rock-Canela”, Arantxa Gallego de “La Carrasca”, Javier Mas del «Piscis» y «Mas Monzón», Javier Bordes, “4 esquinas”, Fernando Román de “El viejo almacén”; además de Luis Canelo, presidente de la Asociación de Hostelería, Beatriz Arregui, en representación de la Asociación de Comercio, y Ángel Mas Portella, presidente de la Asociación local de empresarios.

 

Otras noticias