18.4 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

III Encuentro de bandas y orquestas de conservatorios profesionales y escuelas de música de la provincia de Huesca

Del 12 al 14 de Abril, más de 190 jóvenes músicos altoaragoneses vivirán unas jornadas de convivencia, trabajo y diversión en el tercer encuentro de bandas y orquestas de conservatorios profesionales y escuelas de música de la provincia de Huesca. Un proyecto organizado por la Federación de AMYPAs de los conservatorios de Monzón, Huesca y Sabiñánigo y las escuelas de música del Alto Aragón. La ilusión y el entusiasmo vivido en los dos encuentros anteriores es lo que ha llevado a dicha Federación a poner en marcha esta nueva edición que culminará con 3 conciertos: Palacio de Congresos de Huesca (14 de abril), Iglesia Nueva de S. Juan de la Peña (19 Abril) y Auditorio S. Francisco de Monzón (20 Abril).

Como el repertorio seleccionado necesitaba de la participación de voces infantiles, más de 90 niños y niñas procedentes de escuelas de música, colegios y coros de diversos puntos de la provincia se unen al proyecto. Para muchos de ellos será la primera vez que puedan vivir esta experiencia sinfónica sobre un escenario. De esta manera, el repertorio a trabajar será mucho más rico y variado y, sobre el escenario, podremos ver a más de 280 jóvenes altoaragoneses disfrutando de la música gracias al patrocinio de la Diputación de Huesca y de los Ayuntamientos de Huesca y Monzón.

La plantilla de orquesta interpretará:

  • Williams: Star Wars (Main Title)
  • Schubert: Sinfonía no 8 “Inacabada” (1o tiempo)
  • Bizet: L’Arlésienne. Suite no 2 (Intermezzo, Minuet y Farandole)

En la segunda parte, actuará la banda llevando a cabo las siguientes obras:

  • Agüero: Pasodoble Aragonés
  • Pablo de Luna: Una Noche en Calatayud
  • Bert Appermont: Celtic Child

Cabe destacar que, la dirección correrá a cargo de José Vicente Pardo (director titular) y de Miguel Guerra (solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y director invitado). Asimismo, la dirección del coro infantil será llevada a cabo por Sonia Fandos Prats.

En definitiva, una gran experiencia musical y vital que pone de manifiesto la importancia de la música en los valores de la juventud altoaragonesa.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha