13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

Nace Cinca Medio Social

Cinca Medio Social nace fruto del convenio firmado esta mañana entre Somontano Social y la Comarca del Cinca Medio para establecer un marco de colaboración e incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad y promover así su inclusión social y laboral en el territorio. El acuerdo lo han ratificado el presidente de Somontano Social y de la Comarca, Daniel Gracia, y el presidente de la administración supramunicipal mediocinqueña, José Ángel Solans, acompañado por la vicepresidenta María Clusa y la responsable de los Servicios Sociales, Yolanda Encinas. A la reunión también han asistido el gerente del centro especial de empleo, José María Calasanz, y la responsable de recursos humanos, Pilar Planas.

El convenio supone habilitar un espacio físico en la Comarca del Cinca Medio para que los profesionales de ambas entidades inicien los trabajos para crear una base de datos con personas con discapacidad, mínimo con un 33%, que quieran acceder al mercado laboral.

Una vez estudiados estos perfiles, Cinca Medio Social orientará a este grupo de trabajadores a determinadas ocupaciones como acompañamiento de alguacil, mantenimiento de mobiliario urbano, controles de acceso a espacios municipales, etc. En ningún caso Cinca Medio Social ofrecerá un servicio ya existente por empresas u otras entidades de la comarca ya que como ha explicado el presidente de Somontano Social “se trata de sumar y aportar, en ningún caso realizar una competencia”.

En una siguiente fase, de difusión, Cinca Medio Social dará a conocer la cartera de servicios y actividades tanto a los municipios como al tejido empresarial de la comarca. De momento ya se cuenta con un dominio, www.cincamediosocial.es y con un logotipo de marca que ha diseñado el montisonense Toño Isla.

Para el presidente del Cinca Medio, José Ángel Solans, “asistimos al inicio de un proyecto histórico e ilusionante que ofrecerá muchas oportunidades al territorio”. En ese sentido, la vicepresidenta de la Comarca, María Clusa, ha señalado que se trata de “una gran oportunidad al medio rural y contribuirá a su vertebración, generando importantes sinergias entre el tejido público y privado”.

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha