5.6 C
Monzón
sábado, 8 febrero, 2025

Las calles de Monzón se teñirán de verde esperanza el 18 de marzo

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Monzón por segundo año consecutivo un evento solidario: “AECC en Marcha”. La cita contará con un recorrido urbano de aproximadamente tres kilómetros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de febrero, tanto en internet como en la sede de la entidad situada en el Centro Cívico.

La buena acogida que tuvo esta iniciativa en su primera edición celebrada en 2017 ha provocado que la delegación mediocinqueña de esta entidad haya decidido darle continuidad y organizar la segunda marcha solidaria el próximo 18 de marzo a las 11 horas. El recorrido será el mismo que el año pasado con salida y llegada en el Paseo San Juan Bosco, a la altura de la nave de la Azucarera. La presentación tuvo lugar en el consistorio montisonense y contó con el alcalde Álvaro Burrell, el edil responsable de Ferias, Vicente Guerrero, la presidenta de la delegación de Monzón y Cinca Medio de la AECC, Josela Mur y la vicepresidenta provincial de la asociación, Inmaculada Loscertales.

Las inscripciones pueden realizarse mediante dos vías, por un lado a través de internet a través de la página web: www.aeccenmarchamonzon.com desde el 10 al 25 de febrero, ambos inclusive; por otro lado, acudiendo a la sede situada en el centro cívico los días: 12, 14, 16, 19, 21 y 23 de febrero en horario de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La organización recuerda que no se admitirán inscripciones el día de la prueba. También se ofrece la posibilidad de adquirir un dorsal cero, por si alguien quiere colaborar con la AECC y no participar en la marcha. El precio de la inscripción es de 8 euros para adultos y de 4 euros para niños menores de 12 años. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de color verde. El evento coincidirá con la Feria de Asociaciones, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el recinto ferial. Allí se podrá recoger la camiseta el día 17 en el stand de la AECC y también el día de la marcha en el punto señalado para ello, en horario de 9 a 10 horas. Los comercios y empresas también pueden colaborar realizando aportaciones de 500, 200, 50 euros, o la cantidad que deseen. El dinero recaudado se destinará a la investigación de la enfermedad para diferentes proyectos en desarrollo.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha