14.1 C
Monzón
martes, 22 abril, 2025

La II Feria de Economía y Sostenibilidad llega a Monzón los próximos 13 y 14 de mayo

La Nave de la Azucarera acogerá la segunda edición de una feria que reunirá a 43 expositores (procedentes de 30 ciudades de 11 provincias diferentes) de los sectores de la alimentación, la bioconstrucción, el reciclaje y las energías renovables, la medicina natural y las terapias complementarias, la moda sostenible, los productos de higiene y cosmética natural y el turismo responsable. Además, el programa ofrece diez charlas sobre diferentes temáticas y diversos talleres (reciclaje, jabones, repostería ecológica, recetas, respirar conscientemente…), tres actuaciones musicales, un cuentacuentos y la proyección de documentales. La entrada es gratuita, y las puertas del recinto ferial permanecerán abiertas para los visitantes de las 11 a las 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.

La II Feria de la Economía y Sostenibilidad ha sido presentada por el concejal del consistorio montisonense Vicente Guerrero, que ha estado acompañado por Juan Sesé y Laura Lavedán, portavoces de los grupos de consumidores de productos ecológicos de Monzón y el Somontano. Guerrero ha afirmado que esta es una feria con futuro y destacaba que “el 50% debuta, lo que quiere decir que tenemos una “caja” de 80 expositores de cara al futuro. Muchos no han podido venir por compromisos previos (este mes coinciden varios eventos), y otros porque la propia dinámica del negocio familiar se lo impide. Estoy satisfecho del escaparate y de los numerosos contactos para seguir trabajando en  próximas ediciones”.

Dentro del programa hay que destacar también la realización de una ruta urbana en bicicleta por Monzón (sábado, 11 horas), el concierto del Coro Gospel de Emmo el sábado a las 21 horas, la exhibición de las hilanderas de Plan, el vermú musical programado para el domingo a mediodía y las interesantes charlas que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana.  El viernes 12 de mayo, a modo de prólogo ferial, Javier Arocena, biólogo por la Universidad de Granada y experto en medicina tradicional china, ofrecerá una charla bajo el título:  “Alimentos sanos: tu mejor medicina”. La cita tendrá lugar a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura de la capital mediocinqueña.

 

 

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha