2.5 C
Monzón
lunes, 6 febrero, 2023

La II edición de la Sembradora de Ideas, centrada el regadío de precisión

Abierto el plazo de inscripción en www.lasembradoradeideas.com y se celebra el día 26 de noviembre.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, José Ramón Acín, gerente de la Finca Bizcarra y Agrarium, José María Paraled, responsable de comunicación de la jornada, y el técnico Javier Torres han presentado este viernes la segunda edición de “La Sembradora de Ideas” que se celebra el día 26 de noviembre con el título de “Gota a gota. Inteligencia y precisión en el regadío”.

En esta ocasión, el foro dedicado a la agricultura de precisión contará con una parte técnica y otra práctica. La jornada comenzará con el auditorio San Francisco de Monzón con una serie de charlas sobre el agua y el regadío, y continuará con una comida y visita de campo en Bodegas Sommos en Barbastro. El objetivo es conocer los sistemas tecnológicos que utilizan grandes empresas para hacer un uso más eficiente del agua y a la vez mejorar sus producciones.

Además, los organizadores han prestado la web de La Sembradora de Ideas. Una página que busca ser altavoz de los trabajos e investigaciones que hoy en día se realizan en la agricultura de precisión. Por ello, además de contar con el formulario de inscripción para la jornada, la web dispone de un interesante blog donde se publicarán de forma periódica colaboraciones de investigadores, empresarios o técnicos vinculados con el agua y el regadío como puede ser Enrique Playán, ex director de la Agencia Estatal de Investigación.

El evento además de ser presencial, también se retransmitirá en streaming dado los buenos resultados del año pasado. En la última edición se conectaron más de 80 personas procedentes de distintas partes del mundo.

El concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, ha apuntado que la jornada cumple un doble objetivo “reconocer la labor de los agricultores y ganaderos de la zona y por otra impulsar la incorporación a la transformación digital, agricultura 4.0, y la teledetección en regadíos con el conocimiento de casos de éxito”.

Por su parte, José Ramón Acín, ha destacado “el importante elenco de profesionales en el regadío de precisión, que van de planteamientos globales como el Plan Badajoz a otros locales de proximidad, para conocer lo que se está haciendo en la zona para lo que se cuenta con voces autorizadas de la provincia de Huesca”.

El responsable de comunicación de “La Sembradora de Ideas” quien ha puesto en valor la segunda parte de la jornada en la Bodega Somoos con la visita guiada de Carlos Duque, director de Viticultura, quien enseñará las instalaciones de riego de sus viñedos para seguir hablando de Agricultura 4.0”. Además, ha recordado que ya “se pueden inscribir, a través de la web de la Sembradora que se ha presentado hoy y en la que hay un blog de firmas importantes del sector que mantendrá vivo el mismo entre jornada y jornada”.

Javier Torres ha destacado las muestras de apoyo recibidas lo que hace “que este año se le hayamos puesto más cariño en la edición y aprovecho par anunciar nuevos congresos sobre blockhain y metamonzón”.

Otras noticias