26.5 C
Monzón
lunes, 26 julio, 2021

La Asociación de Empresarios del Cinca Medio se reactiva

Un nutrido grupo de empresarios de la comarca decidieron, hace escasas fechas, presentar una candidatura para reactivar la asociación de empresarios local (CEOS-CEPYME Cinca Medio). Hablamos con Ángel Mas, su nuevo presidente, para conocer como están afrontando este ambicioso reto.

Comenzamos la charla con nuestro entrevistado, como es habitual por la situación que estamos padeciendo, interesándonos por su salud lo que nos lleva directamente a realizar un breve chequeo de los problemas de la economía local y sus empresas.
“Estuve bastante fastidiado pero ahora estoy francamente bien. He perdido peso, me cuido más que nunca, hago ejercicio y ya hasta estoy vacunado. A ver si a nivel social y empresarial también nos recuperamos; ha sido una situación muy delicada para la mayoría y de máxima gravedad. Soy optimista por naturaleza, todos los empresarios lo llevamos en el ADN, y confío en que juntos vamos a remontar esta situación”.

Hace tiempo que no estaba al frente de Juntas empresariales, tras más de treinta años en cargos de responsabilidad en organizaciones de hostelería, en la creación de CEOS, también representante en CREA (la confederación regional de empresarios)… A muchos sorprendió su candidatura.
“¡A mí también! –sonríe-. Me lo plantearon varios empresarios locales diciéndome que era fundamental alguien con experiencia. Yo creía que lo decían en broma pero ¡NO! Recibí muchos apoyos y al final más que aceptar se podría decir que no pude negarme. También el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí me animó con insistencia y convicción. La verdad es que ahora, tras dar el paso, estoy encantado. Percibo que hay ilusión por potenciar la asociación, ganas de sacar adelante asuntos de interés general y volver a recuperar ese orgullo que teníamos de ser una ciudad de referencia por su dinamismo…”, nos va apuntando nuestro interlocutor con un discurso que confirma su plena forma e ilusión por liderar este nuevo proyecto”, asevera sin ningún atisbo de duda.

En este contexto, ¿considera importante el papel de una asociación empresarial?
“Mira si es importante que se refleja en la Constitución Española, igual que los sindicatos obreros. Pero ahora, en esta difícil situación, más que nunca. Y nuestra asociación, la de nuestra ciudad y comarca, que ha estado en una situación muy delicada y casi sin actividad es fundamental recuperarla. No sólo por orgullo y autoestima; sino para luchar por nuestro territorio, atraer oportunidades, generar y consolidar empleo-riqueza… Debemos estar unidos todos, en el convencimiento que somos los mejores y saber vendernos al exterior; y por supuesto ser solidarios con los demás. SIEMPRE DIGO QUE: TU PROBLEMA ES EL NUESTRO Y EL MÍO ESPERO QUE TAMBIÉN LO COMPARTAS.
Debemos defender nuestros principios con ardor. Con nuestra forma de ser podemos reflotar cualquier situación que se nos presente. Los empresarios lo sabemos muy bien por experiencia; siempre hay altibajos en nuestros negocios pero acabamos reflotando la situación. Además puedo asegurar que tenemos una Junta con un gran nivel profesional y voluntad de trabajo así que seguro lo vamos a conseguir”, asevera sin ningún atisbo de duda.

A nivel interno, ¿qué objetivos, a corto plazo, se han fijado?
“Estamos convencidos que para relanzarnos tenemos que generar actividad atendiendo las necesidades y en estos momentos son muchas. Estamos ya trabajando en un Plan formativo, recopilando datos; vamos a crear una bolsa de empleo, organizaremos ciclos, conferencias y algún congreso. La promoción exterior de nuestro territorio, poniendo en valor nuestro patrimonio industrial, turístico y de servicios, es fundamental; así como potenciar las sinergias con nuestras comarcas limítrofes .. Y todo ello sumando; queremos que esté todo el tejido empresarial unido y representado, por eso este primer año no se pagará ninguna cuota por pertenecer al colectivo. Queremos que el socio sienta y confirme el buen hacer de la asociación. NOS MUEVE EL DESEO DE SENTIRNOS ÚTILES PARA TODOS”, con esa frase concluye nuestra conversación.

El pasado 29 de abril se reunió por primera vez la nueva Junta Directiva, una cita en la que se tomaron los primeros acuerdos, poniendo en marcha la nueva etapa de la entidad.

Otras noticias