3.6 C
Monzón
sábado, 24 febrero, 2024

Jesús Guerrero: “Me han sorprendido mucho las muestras de cariño recibidas”

Hablar de Jesús Guerrero era hacerlo de uno los hombres del Partido Aragonés, una pieza importante dentro del tablero del PAR, que poseía peones y fichas de reconocida trayectoria en todo Aragón. Un revés judicial unido a las sombras y dudas que se cernían sobre la cabeza de los que hasta el momento eran los adalides de estas siglas posibilitaban un cambio dentro del partido que se ha cobrado víctimas, entre ellas Guerrero. Un hombre de confianza del antiguo “jefe”, Arturo Aliaga, que ahora afronta un futuro alejado de esta formación, de lo que hasta ahora le ha unido al partido, asegura no haber sucumbido a los cantos de sirena de otras formaciones políticas y defiende la labor de los suyos, … los que ahora se quedan al lado de Javier Vilarrubí, su excompañero al que acompañara, desde otro lugar, fuera del PAR.

El mes de abril ha sido la mejor antesala para el proceso electoral que afrontamos con entradas, nuevos nombres y nuevas listas que han aflorado tras circunstancias como el divorcio vivido en las filas del Partido Aragonés. Precisamente este proceso se ha cobrado “victimas” como el político Jesús Guerrero que se daba de baja de las filas de la nueva versión del PAR. Lo hacía tras una cascada de abandonos a nivel regional que evidenciaban el nuevo ritmo de estas siglas. Guerrero ahora se hace a un lado dando todo su apoyo al que ha sido su compañero, Javier Vilarrubí, que ahora concurre a las elecciones con los colores que hasta hace bien poco vestía el propio Jesús. Este monzonero ha sido el hombre más buscado en las últimas semanas y ahora reflexiona sobre su pasado y también su futuro en nuestras páginas.

Jesús Guerrero abandona la primera plana política y abandona el PAR. Dos titulares contundentes. ¿A qué se debe esta decisión?

Se debe a una serie de circunstancias globales que de forma meditada me hacen tomar esta decisión. A día de hoy es la mejor para todos. Mañana no sé lo que me deparará la vida, pero hoy es la mejor. Y lo hago en un momento óptimo, sosegado, con una responsabilidad a primer nivel y pensando en todos.

¿Qué le ha pesado más a la hora de abandonar sus siglas?

Todo el trabajo realizado en Monzón, Cinca Medio, Huesca y Aragón. Y especialmente el cariño recibido de las personas que están a mi lado y que han entendido está decisión. Me he visto sorprendido por las muestras de cariño recibidas por vecinos y amigos lo cual me reconforta mucho ya que la gente, al margen de sus ideas, han apreciado nuestra labor humilde para hacer más grande Monzón en Aragón y España.

¿Con quién compartió esta decisión? ¿Quién fue la primera persona que lo supo?

Mi mujer. Ella, una vez más, me dijo que apoyaría cualquier decisión que tomara al respecto.

¿Qué siente tras dejar atrás su formación y sus compañeros, en especial, los de Monzón?

Por un lado, la satisfacción del deber cumplido en todo momento. Por otro haber sido parte de un gran grupo que, al margen de sus ideales, les une a Monzón por encima de todo. Son amigos y familia, y no les dejo atrás, simplemente paso a otro estrato. Creo firmemente que los verdaderos amigos respetan tus decisiones y la verdad es que me he visto muy arropado, como siempre, en todo momento.

¿En qué punto se encuentra ahora mismo el PAR y por qué se ha llegado a esta línea de no retorno?

El PAR tiene otro rumbo, con otros dirigentes. Deseo lo mejor a un partido que ha sido clave para la gobernabilidad de Aragón. Desde hace meses esa responsabilidad ya no depende de mí sino de otras personas.

¿Baraja la posibilidad de seguir en política con otra filia política?

No sé qué nos puede deparar el futuro, pero hoy por hoy no. Emprendo nuevos caminos, sin rumbo, pero en estos momentos no es la intención.

¿Irá en alguna lista electoral?

Me he visto sorprendido por las ofertas recibidas, pero puedo asegurar que no iré en ninguna de las listas electorales en las elecciones del próximo 28 de mayo.

¿Cuál cree que es el mejor proyecto político para Monzón?
Creo firmemente en las personas que me han acompañado hasta ahora. Javier encabeza la opción de centro en la ciudad y representa, junto a un gran equipo, una gran alternativa para dar estabilidad a la gobernabilidad en Monzón. Siempre he creído que en el mundo las cosas no son blancas ni negras, sino que hay muchos matices. Y sin duda es necesaria una opción de centro en la ciudad que aporte estabilidad y consenso con las diferentes fuerzas.

Hemos hablado de su marcha del PAR. ¿Qué opina de la salida del que fuera su compañero Eliseo Martín?

Es una decisión personal, la respeto como cualquier otra.

¿Cómo valora estos años en las filas del PAR y en su labor como concejal en Monzón?

Eso lo tiene que juzgar el pueblo. Me siento orgulloso del apoyo recibido por los miembros de todas las listas que he encabezado. Hemos duplicado los votos cada una de las tres legislaturas que nos hemos presentado durante estos 12 años juntos, pasando de 407 votos a casi 1300, gracias al trabajo de todos. Hemos sido la lista en Aragón que más ha crecido. Además, creo que hemos sabido acercar la fuerza del Gobierno de Aragón para potenciar la ampliación e instalación de nuevas empresas y eso es realmente lo importante, no hablar de izquierdas y derechas.

Siempre he defendido que la mejor política social es la creación de empleo. Me atrevería a decir que la ciudad, con todo lo que está sembrado esto años y gracias a Pymes, Autónomos y Empresas, tiene el futuro asegurado para las próximas décadas. (hay proyectos pioneros en Europa que darán alegrías en los próximos años). Del mismo modo hemos defendido con fuerza a la gente de Monzón y el Cinca Medio en Aragón y España, por encima de colores políticos. Y hemos priorizado la gestión y la fijación de empleo por encima de la política más líquida.

Además, hemos puesto a la ciudad en la vanguardia de la innovación con el futuro centro de emprendimiento de base digital y potenciado la marca «Monzón Templario» en España, Europa y me atrevería a decir que cada vez suena con más fuerza en todo el mundo. Y todo esto ha sido, sin duda, gracias al apoyo de mis compañeros y de toda la gente de Monzón, Conchel y Selgua que, al margen de sus ideas, me han arropado y animado en todo momento.

Me llevo un muy buen sabor de boca y me siento muy orgulloso del apoyo de mis vecinos y amigos.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha