13.6 C
Monzón
jueves, 28 octubre, 2021

Fran Vallejo: Partiendo la pana sobre el escenario

El pasado 18 de septiembre, durante el concierto de Ultrarumba -grupo tributo a Estopa- se vivió un momento singular, de esos que se recuerdan con el paso del tiempo. La formación recordó que hace dos años cuando actuaron para las fiestas de San Mateo, un chaval de la población subió a cantar con ellos una canción, concretamente “Partiendo la Pana”. Llegado ese momento, lanzaron una invitación para que, si estaba allí viéndolos, subiera al escenario y les acompañara, tal y como había sucedido en 2019. Fran Vallejo no se lo pensó y con una sonrisa de oreja a oreja cogió el micrófono y con gran templanza y sin atisbo de nervios, puso su voz al servicio del grupo. Los aplausos no se hicieron esperar y el auditorio Labordeta vivió con intensidad uno de los temas más esperados de la noche montisonense.

Fran comenzó hace apenas unos días una nueva etapa en su vida, tras terminar su ciclo en el colegio de Educación Especial La Alegría, ha empezado a acudir al Centro Reina Sofía. Allí coincide con otros compañeros que ya conocía, por lo que como el mismo reconoce su adaptación está siendo sencilla. Más allá de ese significativo cambio, nuestro protagonista continúa con una rutina, entre las que se encuentran dos actividades que le apasionan. Una es la de acudir a las clases de canto que imparte su profesor Paco Morales en la Escuela de Música Moderna de Monzón y la otra está relacionada con su fisioterapeuta, Jesús Broto. Ambos forman una pareja muy especial durante los últimos años, una relación que les ha llevado a crear un grupo.

“Cada martes acudo a su consulta y después de cada sesión dedicamos unos minutos a interpretar una canción. La elegimos entre los dos, nos ponemos delante de la cámara y realizamos nuestra propia versión”, explica Fran, que es el encargado de poner la voz, mientras que Jesús normalmente aparece acompañado por su guitarra. Ambos llevan a cabo la interpretación con pelucas o complementos varios. Incluso tienen un canal en You Tube con más de treinta vídeos con el nombre del dueto –Jecisko Dúo-. También en sus redes sociales, Fran comparte otros vídeos musicales, donde el buen rollo es la nota predominante.

Precisamente unos días antes de que Ultrarumba estuviera en tierras montisonenses publicaron una canción de Estopa, en este caso “La raja de tu falda”, para ir calentando motores ante este concierto. Una cita muy esperada por Fran, y que acabó convirtiéndose en una noche para el recuerdo. A pesar de cantar frente a centenares de personas, reconoce que no se puso nervioso y que disfrutó mucho de la oportunidad que le brindaron. ¡Un artista de los pies a la cabeza!.

Otras noticias