2.5 C
Monzón
lunes, 6 febrero, 2023

El SoNna Huesca se baña en el río Cinca este fin de semana

El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2022, regresa este fin de semana al río Cinca, para vivir tres jornadas de música y circo-teatro contemporáneo.

Tres propuestas aragonesas: Blue Valentine Trío, Capycua e Isabel Marco para tres enclaves patrimoniales y paisajísticos: el mirador de san Antón de Pomar de Cinca, la plaza de Alcolea de Cinca y la ermita de san Elías de Valcarca (Binaced), los dos primeros inéditos en el SoNna Huesca.

El SoNna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca supera este fin de semana su ecuador particular y continua con su gira por las comarcas altoaragonesas que comenzó el pasado 8 de julio en Tamarite de Litera con el espectáculo inaugural de Viridiana y finalizará el próximo 11 de septiembre en la cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena con el concierto de clausura a cargo de Manu Chao. Un total de treinta espectáculos en dos meses de programación repartidos en 28 localizaciones elegidas por su valor patrimonial, natural o paisajístico.

El programa del próximo fin de semana se inicia el viernes a las 19.30 horas en la localidad de Pomar de Cinca, en su mirador de san Antón, en la parte alta de la población. Pomar disfruta de una situación privilegiada, junto al río Cinca y el barranco de La Clamor, que desemboca en la población formando un auténtico río, y es desde antiguo una huerta de frutales excepcional, una característica de la que hay quien asegura podría derivar su topónimo.

Blue Valentine Trío

Capycua Nushu

 

Otras noticias