La jornada empresarial –“Retos y oportunidades de la empresa familiar”- organizada por la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio ha abierto esta tarde el curso 24-25 con una interesante listado de valoraciones e ideas dirigidas a empresarios. El foco y protagonismo estaba puesto en la empresa familiar y en el peso específico que tiene en la sociedad aragonesa.
Después de los saludos del presidente del colectivo empresarial, Ángel Mas; el alcalde de Monzón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver; la presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, y de las dos mesas redondas programadas –“Claves de la financiación empresarial” y “La empresa familiar retos y oportunidades”-, llegó el momento de la ponencia del presidente de Ibercaja Banco, Francisco Serrano, el cual hizo hincapié en el valor seguro que ofrece la empresa familiar en nuestra sociedad, como motor incuestionable de desarrollo y potencia indudable a la hora de mantener población. Cerró la jornada vespertina la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, haciendo repaso de todas las acciones que desde el Ejecutivo aragonés se han puesto en marcha para favorecer la acción empresarial en las tres provincias aragonesas.
Las mesas redondas han supuesto un espacio de información y motivación para los empresarios a través de los participantes en las mismas y sus certeras valoraciones sobre financiación y retos de empresa a futuro: José María García, director general de Avalia; Adriana Lucía Palacín, CEO de BioPalacín Planer; Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de FRIBIN; Carlos Pascual, presidente del Grupo Integra. Moderaban Nuria Pamplona, responsable de Comunicación del CEPYME Aragón y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón.