4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

El camino natural Monzón-Selgua- Castejón-Barbastro ya ha comenzado sus obras

Los Ayuntamientos de Castejón del Puente, Monzón y Barbastro visitaron las obras con representantes del Ministerio de Agricultura y los colectivos implicados.

Durante la mañana de este lunes, 19 de diciembre, una representación de los Ayuntamientos de Castejón del Puente, Monzón y Barbastro, encabezada por sus alcaldes, junto con representantes de la Subdirección General de regadíos, caminos naturales e infraestructuras rurales del Ministerio de Agricultura, así como representantes de las plataforma Barbastro en Bici y el Club Montisonense de Montaña, visitaban los primeros movimientos de tierra en el futuro camino natural, vía verde, que unirá las tres localidades.

Las obras comenzaron a finales de noviembre y ya se aprecian los primeros movimientos de tierra y desbroces en el tramo entre Monzón con Castejón del Puente. La ejecución prevista se prolongará durante un periodo de 12 meses y el proyecto estima una inversión total de 1.500.000€.

“Hoy es un día de felicidad ya que, tras muchos años de reivindicación y mucho esfuerzo, ya podemos decir que las obras son una realidad. Es un ejemplo de que, al final, el trabajo da sus resultados”, explicaba Isaac Claver, quien además, añadía que “esta vía no será solo un agradable paseo natural de 23 kilómetros, sino que supondrá la unión de tres municipios y dos comarcas, estrechando lazos y fomentando la unión con nuestros vecinos de Castejón del Puente y Barbastro”.

Igualmente, destacaba el alcalde de Monzón que “hay que agradecer a los colectivos implicados porque, desde el primer día, han estado al frente para que este proyecto salga adelante, así como al Ayuntamiento de Castejón que ha trabajado muchísimo, como a los técnicos implicados y políticos que nos han precedido”. Durante los próximos meses continuarán las labores de acondicionamiento y adecuación de este camino natural, llevadas a cabo por la empresa pública TRAGSA, conforme al plan de trabajo establecido.

Otras noticias