4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

Monzón recibe a Papa Noel al estilo motero

Monzón se convertía en parada anticipada de Papa Noel, pero en esta ocasión dejaba sus renos en Laponia y se desplazaba la capital del Cinca Medio en moto. Acompañado por 130 papanoeles y algunos elfos que visitaban Monzón sobre quads, scooter, de trail, de turismo, de competición, … todas ellas tuneadas con motivos navideños o simulando los trineos de Santa Claus. Formaban parte de la V Papanoelada motera que organiza el Moto Club Monzón junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón.

El recorrido comenzaba en el recinto ferial y daban varias vueltas por la ciudad hasta concentrarse en la nueva carpa instalada en el anfiteatro José Antonio Laboderta, una novedad que la Concejalía de Festejos estrenó en las recientes fiestas de Santa Bárbara. Desde ahí se partía hasta la plaza Mayor donde a los pies de la Casa Consistorial se entregaban regalos al motero de mayor edad, al mejor disfrazado a la mejor mota tuneada, … También había regalos para los niños que han acudido caracterizados con motivos navideños.

El concejal de Festejos Javier Vilarrubí se mostraba muy satisfecho por la gran participación de la Papanoleada que “han hecho de su moto una obra de arte. Hay muchísima gente en la plaza Mayor y hoy arrancamos la Navidad”. Por su parte, el presidente del Moto Club Monzón, Óscar Romero, recordaba que el primer año que se hizo la Panaoelada “empezamos unos 10 o 12, luego subimos a 30, después llegamos a 80 y ahora superamos los 130 y para el año que viene a por los 140. Ver la cara de los niños es una pasada”, explicaba.

Otras noticias