4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

Dieciséis empresas participan en las cenas solidarias de Monzón

Las cenas solidarias cumplen doce años en la ciudad de Monzón. En esta ocasión son 16 los empresarios que se han sumado a esta iniciativa solidaria a titulo individual con una aportación de 500 euros por cada una que servirán para financiar un total de 200 cenas solidarias para Nochebuena y 200 comidas en el Día de Reyes. Desde la organización, que encabeza el Grupo Mas Farré y Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, se espera llegar a unas 70 familias de Monzón.

Además, con la aportación económica total, unos 8.000 euros, se prevé financiar también meriendas de final de curso para los más pequeños. Con la cantidad sobrante, unos 1.500 euros, se pretende sufragar el gasto eléctrico y de gas de las familias usuarias de Cáritas.

Este año cabe destacar el aumento del apoyo empresarial en un 25% pero también se ha incrementado la cantidad de familias que participarán en estas cenas solidarias que como ha asegurado la presidenta de Cáritas Diocesana de Barbastro Monzón, Amparo Tierz, empezó siendo algo pequeño y se ha incrementado año tras año. Por su parte Ángel Mas, en representación del grupo hotelero Mas, añadía que «los empresarios hemos cambiado el chip más allá de nuestras empresas y también nos preocupan y nos ocupan los temas sociales».

Los menús constan de un primer plato, segundo plato y postre con la colaboración dulce de las Clarisas de Monzón con un coste aproximado de 13 euros.

Las empresas colaboradoras son: Alumbra Energía, Automóviles Cabrero, Cafetería Acapulco-Canela, Cofepasa, Cosehisa, Defeder Alcolea, Ercros, Espias Construcciones, Grupo Mas Farré, Guarvi, Carburo del Cinca, SFT-VICAN, Tatoma, Transportes y Servicios Industriales TSI, Vilarrubí Abogados y un empresario anónimo. 

Otras noticias