12.5 C
Monzón
martes, 21 septiembre, 2021

El Atlético Monzón comienza a preparar la nueva temporada

El conjunto rojiblanco seguirá dirigido desde el banquillo por Cristian Abad, que afronta su segunda temporada consecutiva al frente del equipo. La plantilla cuenta con 20 futbolistas, 14 de ellos han renovado su vinculación, por lo que el proyecto será continuista. Con los fichajes se espera que el equipo suba su nivel competitivo y así poder mejorar la clasificación obtenida el pasado curso.

El próximo 5 de septiembre comenzará la liga en la 3ª RFEF aragonesa, nueva denominación de la hasta ahora conocida como 3ª División. Para llegar a esa fecha en el mejor estado de forma posible, el Atlético Monzón comienza la pretemporada el 2 de agosto. Cinco semanas donde se alternarán partidos amistosos con entrenamientos. Los mediocinqueños disputarán seis partidos, tres de ellos en el Isidro Calderón y serán frente a: Lleida Juvenil (19 agosto), Huesca B (21 agosto), Fraga (29 agosto); mientras que a domicilio se medirán a La Fueva (7 de agosto), Almunia de San Juan (14 agosto) y Tamarite (26 agosto).

“La temporada pasada terminó muy tarde y por eso decidimos prolongar un poco más el descanso de los jugadores y comenzar a trabajar la primera semana de agosto. Hemos preparado una serie de partidos frente a equipos de diverso nivel para poder ir haciendo diversas pruebas. La continuidad de buena parte de la plantilla facilita las cosas, modelos de juego…”, explica el entrenador Cristian Abad, que seguirá acompañado de Capi como segundo entrenador y Ferreti como fisioterapeuta. No continuará José Antonio Puerto por motivos personales, mientras que se incorporan al cuerpo técnico dos hombres de la casa como Tito Peinado y Jefferson Ossa.

Respecto a la plantilla estos son los jugadores que han renovado su vinculación con el conjunto montisonense: Marcio, Iago Díaz, Christian Lasús, Raúl Carrasco, Javi Claver, Kike Rausell, Chavo, Marcos Solanilla, Óscar Carrera, Ramón García, Domi, Fran Puyer, Petro y el juvenil Samitier, que pasa a formar parte del primer equipo. En cuanto al apartado de fichajes, se han incorporado el guardameta David Salas (Tamarite), Joel Porté (Binéfar), Pable Bernardez (Huesca Juvenil), Moha (Borja), Chipi (Binéfar) y Berto (Lleida Juvenil). A falta de la incorporación de un defensa, el equipo estaría cerrado. “Hemos intentado reforzarnos con gente de la zona que conocemos y sobre todo intentar mejorar en la parcela ofensiva. El año pasado nos costaba mucho hacer gol y espero que esta temporada solventemos esa carencia con las nuevas incorporaciones”, asevera Abad.

Tras una temporada 20-21 marcada por la pandemia y por un sistema de competición con diferentes fases, en esta ocasión se vuelve al sistema de competición tradicional: 17 equipos que jugarán entre sí a doble vuelta. El primer clasificado ascenderá de forma directa a 2 RFEF y del segundo al quinto jugarán un play off de ascenso. Descenderán a Preferente los cuatro últimos clasificados del grupo, pero habrá que estar muy atentos a los “arrastres”, ya que según el número de descensos de equipos aragoneses de 2ª a 3ª, esas cifras se podrían incluso multiplicarse por dos. “Queremos mejorar lo que hicimos la pasada temporada, estar de mitad de la tabla para arriba. Consolidar el equipo en la categoría y seguir evolucionando en el modelo de juego”, concluye el técnico rojiblanco.

Otras noticias