20.8 C
Monzón
jueves, 18 abril, 2024

Dos hombres abandonan la vivienda que habían ocupado en Monzón por la presión popular

Dos jóvenes ocupas allanaban durante la tarde noche de este miércoles la vivienda de una familia, originaria de Binaced, de nueva construcción situada en la zona residencial, La Jacilla, de Monzón. Precisamente los propietarios estaban realizando la mudanza para trasladarse en breve. Pasada la medianoche y gracias a la mediación, entre ellos, del alcalde de Monzón, Isaac Claver, los dos individuos abandonaron el domicilio.

La propietaria acudió a la vivienda tras la llamada de una vecina y se encargó de avisar a la Guardia Civil que posteriormente cursaba la denuncia pertinente a través de su abogado, Javier Vilarrubí. La afectada, María Dolores Gistau, aseguraba que se sintió muy desamparada ante la imposibilidad de acceder a su vivienda y ver a los dos ocupas fumando en su jardín asegurando que era su derecho el hacer uso de su propiedad.

El desalojo se produjo de manera pacífica tras la mediación del primer edil y el letrado Javier Vilarrubí. El hecho provocaba la expectación de muchos de los vecinos que arroparon a la familia afectada, incluso familiares y amigos de Binaced se desplazaban a Monzón para brindarles su apoyo.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha