29.5 C
Monzón
miércoles, 4 agosto, 2021

Coral Barroso debuta en el Mundial de Rallyes

La copiloto montisonense participó junto al joven andaluz Delbín García en la Peugeot Rally Cup, disputada en Portugal los pasados 21, 22 y 23 de mayo. El ritmo de carrera fue bueno durante toda la competición, pero las averías en las jornadas de sábado y domingo les impidieron pelear por terminar en el podio en la categoría junior.

Coral cerró durante una semana su peluquería canina y se tomó unas merecidas vacaciones. Mientras la gran mayoría de la población optaría por irse a la playa, a la montaña o a hacer turismo a alguna ciudad que no conociera, ella se puso el casco y el mono y se fue a disfrutar de su gran pasión: el mundo del motor. “Ha sido mi debut como copiloto en el mundial y hemos demostrado que podemos ir muy rápido. Aunque el resultado final ha sido un tanto agridulce por esos problemas con nuestro coche”, señala la copiloto de 31 años. Durante una semana ha disfrutado de una carrera del más alto nivel, que comenzó con el reconocimiento de tramos, la ceremonia de salida y tres días de competición (un total de 300 kilómetros de tramos cronometrados).

“Han sido días muy duros, no parábamos y cuando llegábamos al hotel seguíamos trabajando duro repasando cada tramo, las notas… al final nos íbamos a dormir bastante tarde. He perdido tres kilos en una semana, con eso lo digo todo”, señala.

El primer día de carrera el tándem formado por Delbín y Coral terminó en sexto lugar, el Peugeot 208 fue a las mil maravillas y demostraron que a pesar de su inexperiencia podían estar en cabeza. Al día siguiente, las cosas iban bien, rodaban cuartos, cerca de las primeras plazas, pero tuvieron un problema con los neumáticos y se vieron obligados a abandonar. En la jornada dominical, la última del Rally portugués, ocupaban el tercer lugar, muy cerca del segundo, pero de nuevo el infortunio se cruzó en su camino y una nueva avería les apartó de los puestos de privilegio.

PRÓXIMOS RETOS

No es esta la primera carrera de esta pareja deportiva, que se conoció en 2019, pero que hasta hace unos meses no comenzaron a competir juntos. Ahora tienen en mente la siguiente prueba del mundial en la que participarán, que será el Rally de Cataluña en el mes de octubre. “En junio acudiremos a Galicia para participar en una carrera y después en septiembre regresaremos a Portugal, antes de volver a disputar una cita mundialista”, explica la montisonense.

El mundial tiene otras muchas otras pruebas, algunas que tienen lugar en otros continentes, lo que dificulta su participación, tanto por infraestructura como por temas económicos. “Estas pruebas son costosas, pueden llegar a los 8.000 euros. Quiero agradecer a la Federación Andaluza su patrocinio. Su apoyo ha sido muy importante y ha posibilitado que debutáramos en el mundial”, resalta.

UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE

Coral Barroso comenzó a practicar rallys hace cinco años en competiciones en Aragón tanto en tierra como en asfalto de la mano de la escudería Osca Motor Club. A pesar de la pandemia del COVID-19 el año pasado participó en cuatro carreas. Este año tuvo la oportunidad de concurrir en la Peugeot Rally Cup con pruebas que se disputan en Portugal y España (con seis pruebas en Galicia, Asturias, León, Cataluña y Madrid).  

En lo que llevamos de año ya ha participado en dos pruebas nacionales y en la reciente cita internacional. Una trayectoria en progresión, que le está llevando a alcanzar cotas inesperadas en sus comienzos. Hay que destacar que es la única copiloto aragonesa que en la actualidad compite tanto a nivel autonómico, como nacional.

Otras noticias