13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

Ayuntamiento de Monzón y Comarca del Cinca Medio rubrican su compromiso con la Universidad de la Experiencia

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, han rubricado su compromiso con la Universidad de la Experiencia, que abre su nuevo curso este lunes, día 16 de octubre a las 12:00h en la Casa de la Cultura con la conferencia inaugural de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Experiencia, Elena Barlés Báguena, sobre “Naturaleza, Cultura y Arte en Japón”.

Isaac Claver ha destacado que “se trata de una iniciativa muy positiva de formación para un sector de edad muy activo y con muchas ganas de aprender y que les sirve de incentivo y para compartir con compañeros experiencias y conocimientos, por tanto, un año más seguimos apoyando a la universidad en este curso que espero se alcancen las 100 plazas ofertadas”.

José María Civiac ha añadido que “aunque llevo poco tiempo como presidente conozco el proyecto y siempre lo he tenido en alta consideración que beneficia tanto a los vecinos de Monzón como al resto de los pueblos de la comarca, así que seguimos colaborando con la iniciativa”.

Como es habitual con el inicio del nuevo curso se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos a aquellos que han concluido el ciclo.

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza,  convocaba 100 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración. Los requisitos exigidos son: para nuevos alumnos haber cumplido o cumplir 55 años antes del 1 de enero de 2024 o bien estar jubilado, para el resto de los alumnos: haber alcanzado, como mínimo, el 70% de asistencia en el curso precedente.

Durante el curso 2023/2024 las clases tienen lugar los martes, miércoles y jueves de 17:00h a 19:00h.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa de cada ciclo, reciben un certificado que acredite su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2023/2024, pueden inscribirse quienes ya hubiesen finalizado uno o dos ciclos y por tanto obtenido el diploma, en este caso sigue abierto hasta el día 13 de octubre.

Tras la conferencia inaugural, el primer día de clase será el 7 de noviembre.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Los cursos y conferencias que se impartirán en el curso 2023-2024, serán los siguientes:

ASIGNATURAS

“Entender mejor la Vida”, María Nieves Orosa Castro.

“Libros, Escritores y Literatura”, Ignacio Escuín Borao.

“Historia del Arte y Fotografía”,  Francisco Javier Lázaro Sebastián.

“Introducción a la Lengua Aragonesa”, Iris Orosia Campos Bandrés.

“Claves para comprender el mundo actual. Seguridad internacional”, Javier Jiménez Olmos.

“La Arqueología: un viaje por el pasado”, Manuel A. Martín Bueno.

CONFERENCIAS

“Naturaleza, cultura y artes en Japón”, Elena Barlés Báguena.

“Dieta sana y segura para consumidores celiacos”, Asociación Celiaca-Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón.

“La Geología en el origen de mitos y leyendas”, Anchel Belmonte Ribas.

“Ganadería ovina: historia, cultura y paisaje”, Juan José Ramos Antón.

“Cómo es la tele por dentro”, María de Miguel Aguilar.

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha