14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Una nueva empresa de «gaming» y «blockchain» se implanta en Monzón

“Open Game Builders” desembarca en Monzón y Aragón para potenciar las posibilidades de la tecnología blockchain y el gaming con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio en las empresas, independientemente de su tamaño, mediante la innovación y la tecnología de última generación (AI, VR, AR, XR, Big data, etc), todo ello de forma accesible y mediante el desarrollo múltiple de tecnología de última generación.

La empresa, que pretende instalar su base de operaciones en Aragón (Monzón y Zaragoza), cuenta con implantación a nivel nacional e internacional y pretende establecer sinergias con empresas de la zona, para impulsar oportunidades que generen impacto en la economía y empleo de la región. Inicialmente, prevé crear 20 puestos de trabajo directos en una primera fase pudiendo llegar hasta 50, y su instalación en la capital del Cinca Medio se producirá en las próximas semanas.

“Open Game Builders” está organizando en Zaragoza el evento más grande del mundo para conectar los sectores del gaming y blockchain. El evento contará con expertos en estas nuevas tecnologías de varios continentes para debatir sobre las últimas tendencias y desarrollos en estas dos industrias. La idea detrás del evento es explorar cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para mejorar la experiencia de los gamers y crear nuevas oportunidades para los desarrolladores tecnológicos de juegos.

Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón, se reunía con los representantes de la empresa y destacaba que “sin duda el desembarco de este tipo de empresas y la voluntad de buscar sinergias con las ya establecidas es una claro objetivo del Aragón verde y digital por el que se está apostando, el cual es posible gracias también al buen trabajo que los clústeres y empresas del sector están realizando en Aragón”. Por otro lado Mauro Blanco, CEO de «Open Games Buiders», agradecía junto al COO Jonatan Val, “el apoyo recibido desde el primer momento por el Gobierno de Aragón” y mostraba su voluntad a la hora de atraer empleo de calidad, trabajar sinergias con empresas de la zona y potenciar en julio uno de los eventos de blockchain y gaming “más grande del mundo, con el objetivo de potenciar las relaciones en la Industria del sector y tecnologías adyacentes», concluía.

Por último Jesús Guerrero, portavoz del PAR en las Cortes de Aragón y concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón, agradecía la apuesta de «Open Game Builders» por Monzón y la capital de Aragón, a la vez que destacaba las oportunidades que existen en nuestra tierra a la hora de potenciar la implantación de empresas de este tipo; Guerrero ponía el caso de ciudades intermedias como Monzón que, «había hecho una apuesta fundamental por fomentar la atracción de pymes tecnológicas con la apertura en breve del Centro de Emprendimiento de base digital o la creación de una incubadora y aceleradora pionera a nivel nacional de proyectos de base digital que actualmente incuba a cerca de 20 proyectos empresariales en tecnología blockchain». 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha