13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

Replega vuelve a convertir a Monzón en la capital del coleccionismo nacional

Replega regresa con la sensación de que va a ser una edición de récord, en su edición número XIX. El director de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Chorche Paniello, da a conocer todos los detalles de un encuentro que vuelve a convertirse en el pulso de la actividad cultural de Monzón. Todo ello con el arropo del alcalde, Isaac Claver y el concejal de Ferias, Miguel Hernández.

Esta cita se celebra los días 3 y 4 de septiembre y espera contar con más de 5.000 coleccionistas de 46 clubes, asociaciones y colectivos además de 37 comercios especializados.

Este año se han programado cuatro exposiciones: el cómic en los años setenta de Carlos Faro, Maquetas de Alejandro Legeren, Reproducciones de ilustraciones de la guerra civil en pegatinas del www.centroderecuperaciondepegatinas.blogsppot.com y libros y objetos de El Principito por Teresa Quinos Estalella.

Como es habitual se reparte distinto material gratuito como un punto de libro, un calendario, un pin dedicado a la Salud Pública donde la picaraza (símbolo de la feria) se viste de sanitario portando una vacuna, sobres de azúcar dedicados a Escuela de Lengua Aragonesa Nogará, Mercedes Pueyo Rey, Iris Orosia Campos y Elena Requejo, y placas de cava con la imagen de Luis Lles, Elena Martínez y Carlos Serrano.

Además, se saca a la luz un sello con el cuarto caño de la fuente de Fonz con motivo de este encuentro coleccionista.

Al respecto Chorche Paniello reflexiona sobre “el valor terapéutico que el coleccionismo ha tenido durante la pandemia”, así que “tenemos muchas ganas de reunirnos con normalidad durante Replega”. El director destaca que hay mucha expectación entre los clubes y coleccionistas, según le transmitía Jordi Goñi del Troc y presidente de la Federación de Clubes de Coleccionistas, quien colabora en la organización de la muestra.

Paniello muestra a su vez el apoyo “a la remodelación de la Azucarera ya que es un recinto al que le tiene mucho aprecio por las horas que ha metido en ella”.

Por su parte el alcalde de Monzón insiste en el referente ferial de esta fecha tanto en la ciudad como fuera de ella dada la gran cantidad de coleccionistas que se dan cita año tras año. Tesis compartida por el concejal Miguel Hernández que hace referencia a “que Replega trae un movimiento muy importante a la ciudad que redunda en nuestro comercio y hostelería durante este fin de semana, así que volvemos a felicitar a su director Chorche Paniello por su trabajo ante una feria que va a ser un éxito seguro a tenor de las sensaciones que transmiten los expositores y comercios especializados”.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha