6.5 C
Monzón
sábado, 24 febrero, 2024

Primera reunión del Consejo Consultivo de alcaldes del Cinca Medio

El presidente de la Comarca de Cinca Medio José María Civiac se reunía con todos los alcaldes y alcaldesas mediocinqueños así como con los dos vicepresidentes de la entidad. Este órgano señaló el presidente se reunirá cada semestre “para informar de primera mano de las cuestiones más importantes y escuchar a los primeros ediles como máximos representantes de las localidades y porque ellos son los que tienen la capacidad de decisión en sus ayuntamientos, aunque luego son los consejeros-as los que asisten al pleno”.

En este primer encuentro de legislatura, Civiac informó a los alcaldes y alcaldesas de cuestiones como el estado de la economía de la institución, las gestiones de los proyectos de la nueva sede comarcal y la residencia comarcal de mayores en Fonz, además de la sentencia sobre el servicio de bomberos voluntarios de Comarca a la que se debe hacer frente, o el presupuesto comarcal “que empezaremos a trabajar en enero, porque ya se sabe que nuestra capacidad financiera depende en un altísimo porcentaje de los fondos que nos destina DGA por lo que hasta que el Gobierno de Aragón no nos marque las pautas, poco margen tenemos. La idea es que podamos despejar las dudas cuanto antes, pero no depende de nosotros”, señalaba Civiac.

El presidente transmitió varias propuestas que ha recibido la entidad supramunicipal, como de formaciones musicales como la Banda Municipal La Lira y el Coro de Góspel de la EMMO para actuar en las localidades de comarca, o de la empresa Alumbra para realizar charlas sobre ahorro energético. Civiac agradeció a alcaldes y alcaldesas la buena predisposición para trabajar por el crecimiento del bienestar y progreso del Cinca Medio “por encima de intereses partidistas y buscando el bien común”.

Asistieron a la reunión:

Alfántega – José María Civiac, presidente comarcal y alcalde

Albalate de Cinca – Ricardo Chárlez, alcalde

Alcolea de Cinca – Begona Nasarre, alcaldesa

Almunia de San Juan – Carlos Bardina, alcalde

Binaced-Valcarca – Javier Sorinas, alcalde

Fonz-Cofita – María Clusa, alcaldesa

Monzón – Marta Montaner, primer teniente alcalde

Pueyo Santa Cruz – María Teresa Rupin, alcaldesa

San Miguel de Cinca – Elisa Sancho, alcaldesa

Salvador Sarrado y Javier Ruíz, vicepresidentes

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha