6.5 C
Monzón
sábado, 24 febrero, 2024

Los II premios Empresa Monzón-Cinca Medio reconocen un año más el potencial del territorio

La Asociación de Empresarios Monzón-Cinca Medio entregaba este jueves sus segundos galardones que reconocen a las compañías más pujantes de la comarca. Una gala de entrega a la que han acudido el director general de Política Económica, Javier Martínez y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Daniel Rey. Ambos acompañaban al alcalde de Monzón, Isaac Claver y al presidente de la asociación empresarial, Ángel Mas. Durante el encuentro, el Instituto Aragonés de Fomento reconocía al despacho de abogados Vilarubí que fue fundado en Monzón hace 30 años, y además recibían su galardón de la asociación de empresarios siete compañías:
  • Innovación – Veos Ibérica
  • Internacionalización- Grupo Casmar
  • Logística- Coctramo
  • Servicios- Grupo Revenga
  • Emprendimiento- Daniel Gracia
  • Pyme -50 trabajadores- Prefabricados Agustín
  • Trayectoria Empresarial- Vicente Canales

En su intervención, el director general de Política Económica reconocía la importancia económica de las empresas de la comarca. “Son un polo de desarrollo de la Comunidad. Tienen un gran potencial industrial. Este sector supone uno de cada tres empleos de la comarca y eso es algo que hay que cuidar”, indicaba.  Martínez explicaba a los empresarios las medidas planteadas en el presupuesto para paliar la ralentización económica “como la apuesta por coordinar todo lo relacionado con la internacionalización del territorio, facilitar la financiación a proyectos viables y atraer empresas en todo el territorio aragonés”.

Por su parte, Daniel Rey, animaba a las empresas a utilizar “todo lo que el IAF puede ofrecerles. Tenemos múltiples programas que ayudan al desarrollo empresarial y muchas veces son grandes desconocidos. Queremos acercarnos al territorio con actos como el de hoy que nos ayudan a conocer a las empresas de la comarca”.

El evento organizado por la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio contaba con la presencia del nadador y campeón del mundo David Meca que ha impartido una charla motivadora sobre la superación de problemas, la lucha contra la incertidumbre y el buen sabor de boca que dejan los sueños cumplidos.

Visita a Ercros y Veos Iberia

La jornada en Monzón incluía la visita a dos de las empresas más importantes de la localidad. En primer lugar, ambos directores conocían las instalaciones de Ercros que en 2024 cumple 40 años en la ciudad. La compañía centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones como cables, láminas impermeabilizantes o tuberías.

Tras visitar las instalaciones de esta multinacional eran recibidos en Veos Iberia. Una multinacional situada en el polígono de La Armentera desde noviembre de 2021 y trabaja con sangre animal. Además, tiene nuevos proyectos en cartera relacionadas con el colágeno y el plasma, derivado de subproductos de la matanza y el huevo.

Tras estas visitas y antes de los premios, Martínez y Rey se reunían con el comité de la asociación montisonense.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha