14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Presentado el cartel del XXI Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Este año se celebra los días 12, 13 y 14 de mayo y ya hay 1.800 personas que disfrutarán de la fiesta en las jaimas del parque de la Azucarera.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, el de Ferias, Miguel Hernández, José Manuel Baena (Guillem de Mont-rodón) y Martín Ballesteros (Jaime I) han presentado el cartel de la XXI edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y la Feria de Artes y Oficios, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo.

La imagen principal es una fotografía a caballo de Mont-rodón y Jaime I captada por el fotógrafo montisonense José María Puig.

Jesús Guerrero ha recordado como “ha crecido este homenaje desde las primeras ediciones donde apenas una veintena de personas participaban en el mismo, así que agradecer a todos los grupos que hacen posible que ahora sea una fiesta multitudinaria e internacional ya que son muchos los que vienen a Monzón a vivirla”.

Recordar que la fiesta está declarada de Interés Turístico de Aragón y es una de las citas de “recreación de referencia tanto en Aragón como fuera de nuestra comunidad”, ha recordado Guerrero.

Tras la intervención del edil, Guillem de Mont-rodón ha mostrado su vasallaje al rey niño y ha invitado a todos a acudir el homenaje, cuyo programa se presentará próximamente.

Miguel Hernández se ha sumado a los agradecimientos haciéndolos extensibles a la brigada y «todos lo que trabajan para que la fiesta sea un éxito». Además, ha adelantado que 1.800 personas estarán en las jaimas del parque de la Azucarera, «lo que supone un nuevo récord en este homenaje que, junto a los Amantes de Teruel, son las citas más importantes de Aragón”.

El edil ha deseado “larga vida al homenaje para que podamos seguir viviendo esta cita en la que cada vez más montisonenses se suman a la misma”.

HISTORIA

Los frares templarios de Monzón forjaron una leyenda que discurre a través de 166 años. Tras los muros de su castillo almacenaron diezmos, ganaron guerras, resistieron asedios y educaron reyes.

Jaime I, rey de Aragón, fue educado en Monzón entre 1214 y 1217 por el maestre templario Guillem de Mont-rodón, infanzón que llegó a la maestría por su coraje y su labor al lado de Pedro II. Tres años determinantes para su futuro. Adéntrate en el Homenaje que cada año los montisonenses celebramos en honor al maestre templario.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha