La XIV Concentración de Vehículos Clásicos ‘Ciudad de Monzón’ reunirá a doscientos participantes.
El domingo, día 11 de septiembre, tendrá lugar la cita con mayor participación de las que se celebran en Aragón.
Flanqueados por dos vehículos del Monzón Classic Club, se ha presentado en la Plaza Mayor de la capital mediocinqueña la XIV Concentración Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, que se celebra este domingo, día 11 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Isaac Claver, ha puesto en valor “el trabajo del club montisonense durante todo el año y la pasión y mimo que tienen para cuidar sus vehículos y permitirnos que todos podamos disfrutar de ellos en el parque de la Azucarera y, posteriormente, verlos circulando por nuestra ciudad”.
“Un nuevo evento-añade el alcalde- en el que nuestra ciudad recibirá el impacto positivo de todos los participantes y visitantes que se acerquen a Monzón a ver los vehículos, en una edición en la que esperamos estar en torno a los 200”.
El programa arrancará a las 9:00h con la recepción de vehículos en el Paseo de San Juan Bosco (Parque de la Azucarera), 12:30h pasacalles por Monzón y 14:00h comida de hermandad y entrega de obsequios.
Nacho Orga, presidente del Club, ha agradecido la “buena voluntad y colaboración del Ayuntamiento de Monzón, a través del Alcalde y la Concejalía de Ferias, y Policía Local por las facilidades que siempre les dan para organizar la concentración, que este año recupera la comida de hermandad y se cambia el horario de entrega de obsequios será antes de la misma”.
Se trata de la concentración de vehículos más numerosa de las que se celebran en Aragón. “Este año el vehículo más antiguo será un Ford T de año 1925 y luego ya se pasa a los años 50 -explica Orga- aunque los más numerosos será a partir de los años 80. Además, habrá una muestra con diez motos clásicas para el disfrute de los aficionados a estos vehículos”.
Al acto de presentación acudían el concejal delegado de IFM, Miguel Hernández, organizador de la concentración y representantes el Club.