4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

Nuevos mercados, nuevas oportunidades para el turismo

Turismo de Aragón, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Monzón -Cinca Medio, el Ayuntamiento mediocinqueño y la Comarca del Cinca Medio organizan una jornada-seminario intensivo el próximo 15 de noviembre en Monzón sobre el Turismo Sefardí. Una oportunidad única para dar a conocer las potencialidades de Monzón y del turismo vinculado con la cultura hebrea en un municipio con marcado pasado judío.

Una propuesta dirigida a técnicos municipales, particularmente aconsejable para asociaciones empresariales y de comercio local, además de muy recomendable para emprendedores que quieran buscar nuevas líneas de negocio, empresarios con intereses en este colectivo, profesores de centros educativos, asociaciones relacionadas con la historia o cualquier persona a nivel individual que esté interesado en el tema.

La cultura hebrea forma parte de la historia en nuestra región y en núcleos de la provincia de Huesca de manera destacada. En esta jornada programada, además de conocer sus peculiaridades, se abordará también la posibilidad de crear una Asociación de Juderías Aragonesas con el objetivo de optimizar recursos y un plan de acción conjunto para atraer un turismo de calidad, no estacional y a nivel internacional”, apunta el Director Gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas.

Por su parte el concejal del ramo en Monzón, Jesús Guerrero, destaca el peso de los ponentes de “primer nivel” en una jornada que “dará una visión global de las oportunidades que existen en nuestra provincia a nivel: turístico, hostelero, crear sinergias comerciales con mercados como el israelí y en todo el mundo, exportación de productos agroalimentarios de calidad, poder contactar con empresas tecnológicas etc…”, asegura.

Para la Asociación de Empresarios de Monzón-Cinca Medio, como señala su presidente Ángel Mas, “es un nicho de mercado que en muchas ocasiones por desconocimiento no le prestamos la atención que se merece. Entre nuestros asociados hay empresas que, además de las vinculadas con sector del turismo y la hostelería, están realizando operaciones comerciales tanto exportación como importación (en especial tecnología); siendo conveniente para ello tener un conocimiento de sus costumbres, peculiaridades, así como contactos de calidad ..”

Inscripción previa gratuita. Para reservas contactar con Turismo de Aragón o directamente con CEOS Monzón-Cinca Medio a través del whatssap en el 625 24 7 365.

Otras noticias