Este miércoles ha tenido lugar una concentración en la puerta del Hospital de Barbastro para reivindicar una gestión eficiente y un mejor servicio sanitario en dicho centro. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal Miguel Hernández, han participado y apoyado esta concentración convocada por la Plataforma de Afectados por el Servicio de Oncología y en la que también participaban vecinos montisonenses.
Así, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación que “se trata de una concentración por una causa más que justa y venimos en defensa de nuestros vecinos. Estamos muy preocupados por la situación del Hospital de Barbastro, que repercute negativamente en los pacientes de Monzón y del Cinca Medio y que, además, también repercute en nuestro Centro de Salud y de Especialidades”.
En la concentración se ha leído un manifiesto elaborado por la Plataforma en el que se reivindicaba una “gestión eficaz” del Hospital y que se adoptaran medidas para revertir esta situación.
De forma previa a esta concentración, hace dos semanas, tanto el alcalde de Barbastro como el de Monzón enviaron sendas cartas a la Consejera de Sanidad manifestándole la preocupación sobre esta situación y solicitándole una reunión para tratar este tema. Posteriormente, el pasado día 24, se aprobaba por unanimidad en el Pleno una moción instando a la DGA a adoptar las medidas necesarias para mejorar la situación del Hospital de Barbastro.