20.8 C
Monzón
jueves, 18 abril, 2024

Monzón apoya la concentración de la Plataforma de Afectados por el Servicio de Oncología de Barbastro

Este miércoles ha tenido lugar una concentración en la puerta del Hospital de Barbastro para reivindicar una gestión eficiente y un mejor servicio sanitario en dicho centro. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal Miguel Hernández, han participado y apoyado esta concentración convocada por la Plataforma de Afectados por el Servicio de Oncología y en la que también participaban vecinos montisonenses.

Así, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación que “se trata de una concentración por una causa más que justa y venimos en defensa de nuestros vecinos. Estamos muy preocupados por la situación del Hospital de Barbastro, que repercute negativamente en los pacientes de Monzón y del Cinca Medio y que, además, también repercute en nuestro Centro de Salud y de Especialidades”.

En la concentración se ha leído un manifiesto elaborado por la Plataforma en el que se reivindicaba una “gestión eficaz” del Hospital y que se adoptaran medidas para revertir esta situación.

De forma previa a esta concentración, hace dos semanas, tanto el alcalde de Barbastro como el de Monzón enviaron sendas cartas a la Consejera de Sanidad manifestándole la preocupación sobre esta situación y solicitándole una reunión para tratar este tema. Posteriormente, el pasado día 24, se aprobaba por unanimidad en el Pleno una moción instando a la DGA a adoptar las medidas necesarias para mejorar la situación del Hospital de Barbastro.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha