16.9 C
Monzón
jueves, 18 abril, 2024

Los Premios Empresa han llegado para quedarse en Monzón y Cinca Medio

El Hotel Masmonzón acogía este miércoles los Premios Empresa Monzón-Cinca Medio, evento organizado por la Asociación de Empresarios de Monzón-Cinca Medio y colaborado por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Instituto Aragonés de Fomento y Comarca del Cinca Medio. Un acto de visibilidad y autoestima para el tejido empresarial de la zona desde una renacida organización empresarial que, después de un año, con la nueva presidencia de Ángel Mas y su junta intenta elevar el nivel de organización y acción de los empresarios.

Durante el acto se entregaban estos premios, en su primera edición, en siete categorías:

  • Emprendimiento, ALUMBRA
  • Innovación, DEFEDER
  • Internacionalización, SERRAT-Alcay
  • Logística, ALVIPRE
  • PYME -50 trabajadores IBERECO
  • Servicios, SANTALECINA GANADERA
  • Trayectoria Empresarial, QUIMICA del CINCA

También se entregaban dos distinciones: a Hostelería a Agustín Lleida Arcas (Acapulco, Canela Pastelería, Catering) y un reconocimiento especial en este 2022 al cocinero Ramón Lapuyade (Rte. El Portal de Alcolea de Cinca). El Instituto Aragonés de Fomento, colaborador especial en esta primera edición, hacía entrega también dos reconocimientos: A la TIM-AgroTIM (Terminal Intermodal de Monzón) del Grupo Samca, por su apuesta logística en beneficio del tejido empresarial y al Grupo Mas Farré, en su 75 aniversario.

La jornada arrancaba por la mañana con la celebración de la Asamblea anual de socios en la que se abordaban las acciones que se han realizado este 2022 y se sentaban las bases y las líneas estratégicas de cara al próximo ejercicio. En la misma el presidente de CEOS-Cepyme Monzón Cinca Medio, Ángel Más, ponía de manifiesto la fortaleza de la ciudad y comarca en materia empresarial, “una de las zonas con más proyección de Aragón en la actualidad”.

Posteriormente y abierta al público se llevaba a cabo la jornada empresarial como tal con la participación de empresarios y empresas y en la que el propio Más daba la bienvenida como anfitrión destacando las ganas de seguir celebrando los premios Empresa hasta que no haya ni una firma sin su reconocimiento. Posteriormente tomaba la palabra el alcalde de Monzón, Isaac Claver, que valoraba lo positivo de contar en la ciudad con eventos de este calado y que sirven de gratificación para los empresarios que día a día se dejan la piel en la zona.

Importantes las palabras del presidente de la CEOE Aragón, Miguel Marzo, en un alegato marcado por las reivindicaciones que se realizan desde la patronal y que son extrapolables a cualquier entramado empresarial, “sea donde sea”. Destacó, de igual manera, la autocrítica que realizó el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, que en su discurso asumió el “desfase” que existe entre las necesidades que tienen a día de hoy las empresas con las soluciones que se les ofrecen desde las administraciones. Vilarrubí apeló a seguir trabajando para acelerar plazos, aminorar la burocracia y hacer las cosas mucho más sencillas.

El subdirector del Instituto Aragonés de Fomento, Jesús López Cabezas, era el encargado de exponer a los presentes el programa Aragón Empresa que se impulsa desde esta entidad. Además, ponía el acento en la labor de formación que se viene realizando con la CEOS-Cepyme que se seguirá desarrollando a lo largo del próximo año.

¿Dónde está el límite?

La nota diferencial la daba, sin duda, el trader, escritor y conferenciante, Josef Ajram, que disertaba acerca de la vida, los negocios y el deporte en una charla que animaba a abordar los límites de los presentes en las distintas facetas vitales. Es necesario dejar de tener límites para conocer hasta dónde se puede llegar y trabajar para ello. Así lo aseguró éste de una manera amena y valiéndose de herramientas tan importantes como la imagen o la palabra.

El punto final a la jornada lo ponía el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que era el encargado de entregar uno de los reconocimientos y que además recibía uno «por su trayectoria y trabajo de apoyo a las empresas del Cinca Medio y, en su intervención de clausura del acto, insistía en «la pujanza empresarial destacable de la comarca del Cinca Medio” recordando que “hay que aprovechar su situación geográfica y los recursos de la zona”.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha