14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Histórica llegada de agua a la ermita «Nuestra Señora de la Piedad» en Almunia de San Juan

Fruto de la colaboración entre la Comunidad de Regantes “Derecha del Sosa”, el Ayuntamiento de Almunia de San Juan y la Asociación “Virgen de la Piedad” se ha conseguido dotar de agua corriente (de riego, no potable), a la ermita y su entorno.

Tras acuerdo obtenido el pasado mes de marzo entre todas las administraciones indicadas se realizaban las pruebas definitivas  este miércoles 5 de abril. Supone una reivindicación histórica por parte del pueblo de Almunia para mejorar los servicios de su ermita de “La Piedad”, a los que se  ha comprometido el Ayuntamiento ampliar a placas solares para obtener energía eléctrica para servicio de los edificios y otros que pudieran surgir.

Tanto el Alcalde, José Ángel Solans, como el Presidente de la Comunidad de Regantes, José Santacreu valoraban como muy positivo el entendimiento para conseguir logros sociales que redundan en el interés general del municipio, de sus vecinos y de todos los miembros de la Comunidad.

Mostraban además su especial agradecimiento a Antonio Vidal, trabajadores de la Comunidad, empleados municipales, miembros de la asociación de la Ermita, teniente de Alcalde y responsable de Obras y Servicios Carlos Bardina, Ramón Saura, y a José Mª Torres y Miguel Ángel López por su implicación y compromiso para que esta obra fuera posible en un mínimo de tiempo posible.

En breve, y esa es la inequívoca intención, el conducir cuanto antes el agua a las instalaciones de la cocina de la ermita, de los baños  y a una fuente de uso público.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha