14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

El PSOE Monzón plantea una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras

El PSOE Monzón plantea una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras de la Avenida Pilar y Calle Santa Bárbara 

El grupo municipal socialista ha presentado para el pleno de este jueves una moción para que el equipo de gobierno realice una modificación presupuestaria que permita apoyar de manera “urgente y excepcional” a los negocios que están sufriendo un proyecto y una intervención que se han alargado más de lo esperado.

Ante la falta de iniciativas de calado y, tras responder las quejas de varios comercios, el Grupo Municipal del PSOE ha propuesto al equipo de gobierno que demuestre su preocupación por los establecimientos de la zona centro, que languidecen o están sufriendo los efectos de las obras de la Avenida Pilar y Calle Santa Bárbara. La formación socialista ha registrado para el pleno de este jueves una propuesta para que se cree una línea de ayuda “urgente y excepcional” para los negocios afectados por las obras citadas.

“Es una evidencia -ha declarado el portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Palacín- que las obras de la Calle Santa Barbara y de la Avenida del Pilar están generando no solo molestias de movilidad a los ciudadanos, sino un fuerte quebranto económico a los negocios implantados en ella, especialmente comercios y establecimientos de hostelería”.

Una intervención y un proyecto que, ha recordado el PSOE, se han alargado más de lo esperado por una “lenta gestión”. Conviene recordar que el equipo de gobierno se encontró con una importante subvención concedida en 2019, que se debe justificar antes de final de año, lo que le ha obligado a realizar la obra de una vez, en vez de en dos tramos que hubiese sido lo razonable, lo que conlleva mayor afección a la ciudadanía.

El Grupo Municipal Socialista ha recogido las quejas de varios negocios afectados y, tras esperar un tiempo prudente, ante la inacción del equipo de gobierno liderado por el alcalde Isaac Claver, ha optado por presentar una moción emplazando al equipo de gobierno a plantear una modificación presupuestaria que cree un plan de ayudas a los negocios afectados por estas obras, dada la singularidad y excepcionalidad de las mismas. ”Es urgente volver a centrarse en los problemas reales de la gente y en ayudar a aquellos que, debidamente apoyados, generan riqueza y empleo. Ese es el camino”, ha subrayado Palacín.

Esta propuesta llega a una sesión plenaria carente de contenido. “Nos parece lamentable que un pleno ordinario, que se celebra cada dos meses, tenga un orden del día tan pobre. Es síntoma de la ineficacia del equipo de gobierno, sin ideas ni iniciativas de calado y un alcalde más preocupado por la estética de la ciudad y salir en todas las fotos”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha