4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

El pleno de Monzón da luz verde al presupuesto y programa de San Mateo

El pleno del Ayuntamiento de Monzón correspondiente al mes de agosto aprobaba diferentes puntos de gran calado para los montisonenses. Entre ellos, los días no lectivos para el curso escolar 2022-2023; finalmente el 22 y 23 de septiembre quedaban aprobados por unanimidad al considerar que esta decisión “es a favor del bien de todos”, ya que así se permite que niños y familias puedan disfrutar de las fiestas de San Mateo al 100%. Por ello se detrae un día de la Semana Blanca en el calendario escolar.

De igual manera se designaban como días festivos el de San Mateo y Día de la Alegría.

Unanimidad total a la hora de votar a favor del presupuesto del área de Festejos que además solicitaba mayor consignación presupuestaria para poder sufragar los gastos extras de este San Mateo sobrevenidos por el aumento de caché de grupos y orquestas y, sobre todo, por la normativa de seguridad implementada tras la pandemia. Mismo apoyo al programa de Fiestas con más de 200 actos, pensados para todos los públicos, con nuevas ubicaciones y pensando en tener animación en buena parte de la ciudad.

En la sesión plenaria también se llevaba a debate la aprobación del plan de Protección y Acción Local, Monzón #2030 que salía adelante con la abstención del PSOE. Una buena noticia para la ciudad como aseguraba su alcalde, Isaac Claver, que hubiera preferido que esta cuestión hubiera contado con el “sí” unánime.

Entre los puntos del orden del día también se abordaba el Plan Director del Río Sosa. Cuestión que generaba un intenso debate sobre el estado actual del cauce del río, la necesidad de actuar en el mismo sobre todo acabando con la suciedad existente y el desarrollo real del propio plan sin que se quede en una declaración de intenciones.

Otras noticias