4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

El Ayuntamiento abrirá oficinas de Policía Local en Selgua y Conchel

En los próximos días se abrirán oficinas de atención de la Policía Local (mediante su Grupo de Policía Rural) a los vecinos de Selgua y Conchel con el objetivo de atender las demandas o necesidades de ambos núcleos. Previamente, se realizarán reuniones explicativas en las que se darán a conocer los detalles y funcionamiento de este nuevo servicio.

Isaac Claver, alcalde y responsable de la Policía Local de Monzón, ha explicado que “estas aperturas permitirán a los vecinos de Selgua y Conchel contar con un mejor servicio policial”. Además, añadía que se cumple un doble objetivo “por un lado, dotar a los núcleos de Selgua y Conchel de un espacio donde la Policía Rural, que viene realizando un magnífico trabajo, atienda las necesidades y consultas de nuestros vecinos y, por otro, ofrecer el servicio con una mayor cercanía y comodidad para el ciudadano.”

Según el jefe de la Policía Local, Daniel Saura: “Se trata de un gran paso para nuestra Policía que nos permite seguir desarrollando el plan de proximidad que pusimos en marcha a finales del año pasado para que la Policía esté presente en cada barrio y núcleo urbano con la finalidad de prestar un mejor servicio”.

Gracias a este Plan de cercanía y proximidad ya se han atribuido policías concretos a cada barrio, a Selgua y a Conchel permitiendo conocer mejor sus necesidades. En meses anteriores, se valoraba con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos este plan y su puesta en funcionamiento.

Otras noticias