El Proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (C.E.R) de control de colonias felinas en Monzón, desarrollado por la protectora de animales “El Arca de Santi” con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, ha convocado una reunión el día 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico, con el objetivo intercambiar ideas y buscar aportaciones de los interesados en la gestión del mismo.
El proyecto surge ante la situación creada por la presencia de gatos en determinadas zonas de la ciudad y la necesidad de regular esas colonias para mejorar las condiciones de vida de los que viven en la calle.
El gato callejero, que aparece por el abandono y la reproducción descontrolada, en ocasiones puede constituir un foco de molestias vecinales e incluso un asunto de salud pública. Conocedores de la grave problemática que la sobrepoblación felina supone para cualquier cuidad, el ayuntamiento de Monzón va a reactivar el programa de control de colonias de gatos callejeros, que contempla aspectos sanitarios, esterilización, etc.
El sistema de control de colonias, implantado con éxito en muchas ciudades, se ha mostrado ser eficaz en la disminución de molestias vecinales; ruidos, peleas, marcaje, partos en lugares poco adecuados, animales con mal aspecto o en malas condiciones sanitarias, … El resultado son colonias cuidadas y limpias con un número razonable de individuos sanos. Un modelo encaminado a conciliar sensibilidades entre partidarios y detractores de los gatos. Partiendo desde un control ético del problema de la sobrepoblación, basado en el respeto.