El Ayuntamiento de Monzón trabaja en la inminente conexión de la depuradora de aguas residuales del Polígono de La Armentera. Después de solventar distintos problemas relacionados con las tuberías, se va a proceder a poner en marcha la depuradora cuyas obras se adjudicaron en 2010. Una infraestructura necesaria y fundamental en el desarrollo del polígono.
Cuestión que se abordaba en la reunión que mantenía el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con el Comisario de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Carlos Arrazola, y la Jefa del Área de Calidad, María Ángeles Alfonso, en la que se abordaban los temas en los que están involucradas ambas administraciones.
El alcalde Isaac Claver valoraba el encuentro positivamente “puesto que nos ha permitido avanzar en distintos proyectos necesarios e importantes para la ciudad. Entre ellos, destaca la puesta en marcha de la depuradora en La Armentera a la que habrá que añadir la potabilizadora de la que esperamos recibir en breve buenas noticias desde la DGA”. Además, “también hemos hablado del río Sosa a su paso por Monzón y el especial cuidado y mantenimiento que debe prestarse de forma continua.”
La Armentera, que cuenta con más 400 hectáreas de suelo industrial, es un eje esencial en el desarrollo industrial de la ciudad y se trabaja en la dotación de infraestructuras.
Además, en el encuentro con la CHE se habló del Plan Director del Río Sosa y su reciente aprobación en Pleno, así como su puesta a disposición para que conste en el organismo hidráulico, todas estas acciones enmarcadas en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030, que también se expuso en la reunión.