20.8 C
Monzón
jueves, 18 abril, 2024

Artistas de primer nivel en el cartel del X Monzón Jazz Festival

La cita se celebra del 21 al 24 de abril coincidiendo con la celebración de Arteria.

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, la técnico del Área, Elena Franco, el promotor Josép Ramón Jové y el contrabajista montisonense Javier Callén han informado sobre la programación del X Monzón Jazz Festival, que se celebra del 21 al 24 de abril, coincidiendo con Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo.

Nuria Moreno ha iniciado su intervención diciendo que “este año coincidimos con Arteria para ambos eventos se vean beneficiados por la asistencia y participación del mayor número de público. El Monzón Jazz es una cita muy importante, fuimos el embrión del actual Alto Aragón Jazz Tour que reúne distintas programaciones de jazz. Este año alternamos las actuaciones en el Auditorio San Francisco y la calle Santa Bárbara, donde actuarán el montisonense Javier Callén y Los Cracks, que harán bailar a los asistentes”.

Josep Ramón Jové ha destacado y agradecido la apuesta de Monzón “por la música de calidad y por grupos y actuaciones de primera división como es el caso de Jazz Preteders con Marian Barahona , Víctor de Diego, Javier Callén, ya consolidado como uno de los grandes contrabajistas españoles, y los Cracks. Sin duda, un cartel muy completo del que disfrutarán los asistentes”.

Javier Callén, tras dejar claro que “soy de Monzón, aunque ahora viva en Zaragoza”, ha querido destacar que “actuaré con grandes músicos como Víctor Jiménez (Saxo), Miguel Rodríguez (Piano) Miguel Benito (Batería) con los que haremos bailar a los asistentes a la calle Santa Bárbara con una apuesta por la especialización del jazz de los años 40-50”.

Elena Franco ha concluido recordando que “Monzón fue el pionero de la actual ruta y que seguimos apostando por cuatro actividades de nivel. Este año apostamos por la calle Santa Bárbara como escenario y actuaciones que nos harán bailar para lo que contaremos con Lindy Hop. Quiero hablar, ya que no han podido estar con nosotros hoy de la propuesta de la actriz Minerva Arbués y los Cracs en la que habrá música, teatro y humor”.

Las entradas tienen un coste de 8€ por actuación en el Auditorio, pero también existe el bono de 5 actuaciones por 25€. El Monzón Jazz Festival cuenta con el patrocinio de la DPH.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha