9.5 C
Monzón
lunes, 5 diciembre, 2022

Alumnos de Salesianos Monzón por Europa

El colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón ha dado comienzo al nuevo curso escolar con diversas actividades y novedades. El nuevo lema de este año, “Abriendo caminos”, está verdaderamente llevándose a la práctica puesto que alumnado de ESO y de Bachillerato están cursando sus respectivos cursos en otros países europeos como Italia y Francia.

En primer lugar, dos alumnas de 1º de Bachillerato acaban de aterrizar en España después de haber vivido la experiencia europea en Brescia (Italia), gracias al programa Erasmus+. Han estudiado en un colegio italiano mientras convivían con familias y así poder aprender y experimentar el sistema educativo italiano. Han podido practicar el inglés e incluso aprender un poco de italiano además de apreciar la rica cultura del país. Justo antes de la movilidad, las dos alumnas recibieron en sus casas a dos correspondientes italianas, las cuales vivieron la oportunidad de vivir en España durante un mes.

En segundo lugar, dos alumnos de 4º ESO están en estos momentos viviendo la misma experiencia en Francia, gracias al programa “Cruzando fronteras”. De la misma manera, nuestros alumnos conviven con dos familias francesas y acuden a un centro educativo para poder vivir de primera mano las costumbres de nuestro país vecino además de poder mejorar su nivel de francés.

Además, se han llevado a cabo dos intercambios internacionales. Por un lado, un grupo de alumnos austriacos visitaron Monzón acompañados por alumnado de 4º de ESO; y un grupo de alumnos de 2º de ESO realizaron un proyecto sobre volcanes en la zona central de Francia. En primavera será el turno de completar ambos intercambios: nuestros alumnos de 4º de ESO viajarán a la ciudad austríaca de Wels, y los alumnos franceses que nos acogieron vendrán a España para conocer de cerca los Pirineos.

Como podemos observar, la normalidad ha vuelto por completo a nuestras vidas tras los últimos años de pandemia. Estamos seguros de que este inicio de curso tan intenso será el comienzo de un recorrido estupendo, siempre abriendo caminos que puedan beneficiar a nuestro alumnado tanto académica como personalmente.

Otras noticias