14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Abierta la exposición fotográfica del XX Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Hasta el 12 de mayo se puede visitar en la Casa de la Cultura de Monzón.

El XXI Homenaje a Guillem de Mont-rodón va descontando los días para su celebración del 12 al 14 de mayo, como actividades previas en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura se puede ver una exposición fotográfica correspondiente a la pasada edición hasta el día 12 de mayo, en horario de 15:00h a 21:00h.

Se trata de una recopilación de fotografías de la edición celebrada el año pasado en la que se recorre las representaciones en la Plaza Mayor, el desfile, el torneo medieval a caballo, las jaimas, en definitiva, un recordatorio de cómo se vivió la XX edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

La semana pasada se presentó el cartel de la XXI edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón y como primer dato se aportó que unas 1.800 personas lo vivirán en las jaimas que se ubicarán en el Parque de la Azucarera.

HISTORIA

Los frares templarios de Monzón forjaron una leyenda que discurre a través de 166 años. Tras los muros de su castillo almacenaron diezmos, ganaron guerras, resistieron asedios y educaron reyes. Jaime I, rey de Aragón, fue educado en Monzón entre 1214 y 1217 por el maestre templario Guillem de Mont-rodón, infanzón que llegó a la maestría por su coraje y su labor al lado de Pedro II. Tres años determinantes para su futuro. Adéntrate en el Homenaje que cada año los montisonenses celebramos en honor al maestre templario.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha