13.8 C
Monzón
jueves, 23 mayo, 2024

Jornada de puertas abiertas de la Policía Local de Monzón para celebrar los Santos Ángeles Custodios

La Policía Local de Monzón celebra, el día 8 de octubre, el día de su patrón los Santos Ángeles Custodios con una jornada de puertas abiertas, misa, y un acto de formación y pase de revista de vehículos y plantilla, con la entrega de condecoraciones, honores y distinciones en la plaza Mayor.

Daniel Saura, jefe de la Policía Local, explica que “a partir de las 10:00h tendrá lugar la muestra de vehículos y material con las correspondientes explicaciones. Un acto al que invitamos, en especial, a los niños con los que estaremos el viernes para animarlos a acudir a la plaza Mayor”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que “ este año la celebración es especial, ya que después de más de 60 años de historia del cuerpo, por primera vez, se pueden entregar condecoraciones y honores en base al reglamento de la policía, recientemente aprobado, una jornada muy especial en la que reconocemos su labor junto a sus familias y que resulta muy emotiva”.

Las puertas abiertas durarán desde las 10:00h hasta las 13:00h, justo antes de realizar la revista, que según añade el concejal delegado de Policía, Carlos Perella, “es una actividad que hemos preparado con mucho cariño y esperamos que sea todo un éxito ya que conoceremos un poco más a nuestros policías, que son los que día a día convivimos en la ciudad”.

PROGRAMA

10:00h jornada de puertas abiertas. Muestra de vehículos y material con explicaciones de la policía en la plaza Mayor.

12:00h Misa en honor a los Santos Ángeles Custodios en la Catedral de Santa María.

13:00h Acto de formación y pase de revista de vehículos y plantilla. Entrega de condecoraciones, honores y distinciones al personal de la Policía Local en la plaza Mayor.

CONDECORACIONES

El pleno del Ayuntamiento de Monzón acordó otorgar a los siguientes miembros de la Policía Local las siguientes condecoraciones, honores y distinciones que se entregan el domingo:

Medalla de la Policía Local de Monzón a Juan Carlos Álvarez González, Oficial de la Policía Nacional, responsable de la Oficina de Expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte en Monzón. El motivo es la exitosa implantación de la Oficina de expedición del DNI y del pasaporte en la ciudad ofreciendo un servicio cercano de calidad y accesible.

Gran Cruz al subinspector Daniel Saura Blasco por su trabajo en la elaboración del actual Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo que ha permitido redundar en el prestigio y enaltecer la imagen del mismo.

Cruz con Distintivo Rojo a María José Alamán Muelas y Diego Andrés Sanz Conte por una actuación que evitó el suicidio de un vecino.

Cruz con Distintivo Blanco a Javier Blecua Roy por su actuación que facilitó la investigación en un presunto delito de agresión sexual.

Condecoración a la dedicación al servicio policial, encomienda 30 años, a Santiago Solá Pijuán.

Además, se van a realizar felicitaciones públicas:

Marcos Vitales Conte por su especial interés mostrado en mantener viva la historia del cuerpo mediante la recuperación de una de las primeras motocicletas y su participación en los eventos de vehículos clásicos en representación de este.

Raúl Buera Agraz por su interés mostrado en la renovación de la uniformidad y su equipamiento.

Jorge Rabaza Guiu por su interés mostrado en la renovación de la uniformidad y su equipamiento.

Francisco Javier Mariño Balaguer, Alejandro Santolaria Monesma y Alejandro Vidal Valero por su actuación en la colaboración de un incendio en una vivienda de la calle Júcar sin daños personales.

 

 

 

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha