4.9 C
Monzón
domingo, 29 enero, 2023

Una biblioteca en honor al socialista David Pérez Baquedano

Los socialistas de Monzón han recordado al que fuera compañero y exconcejal en el Ayuntamiento de Monzón, David Pérez Baquedano, quien un año después de su fallecimiento cuenta con su propio espacio en la sede de la capital del Cinca Medio. Durante un acto entrañable, dos hijos de David Pérez, Sergio y Javier, han descubierto la placa colocada en el rincón que le han dedicado, la Biblioteca David Pérez Baquedano. Este acto ha contado con la participación de la secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho; el secretario general de la Agrupación de Monzón, Álvaro Burrell; y el senador montisonense, Gonzalo Palacín.

La Agrupación del PSOE de Monzón, ha destacado Burrell, ha querido reconocer la figura de David Pérez Baquedano, “muy implicado en la actividad ciudadana, un gran militante socialista, que también ejerció de concejal”. “Fue un gran sindicalista, una persona muy comprometida con sus vecinos, que trabajó por la ciudad y por los montisonenses”, ha añadido. La Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón ha rememorado también el papel que tuvo en la refundación del PSOE de la provincia con la llegada de la Democracia, cuyo núcleo fundamental partió de la Agrupación de Monzón. “Desde que lo conocí, demostró su visión socialista, la necesidad del diálogo, de debate y reflexión. Fue un gran luchador y estuvo muy implicado en Monzón”.

Los familiares de David Pérez Baquedano han agradecido el homenaje que le ha dedicado la Agrupación Local y han recordado también el papel que tuvo su madre, militante del PSOE, siempre a al lado de su marido y con la misma implicación y compromiso.

Por su dedicación al PSOE, ha añadido Burrell, estuvo “muy pendiente y vigilante de la ideología”, con lo que valoraron bautizar este modesto espacio con su nombre, al que han incorporado fondos históricos propios de la Agrupación Local y los aportados por la Fundación Manuel Jiménez Abad, a cuyos responsables han agradecido la colaboración. “Hemos creado esta biblioteca con ánimo de que cualquier persona estudiosa de temas políticos o de temas sociales, si en algún momento necesita consultar alguno de estos manuales, pueda hacerlo. En definitiva, se trata de fomentar la reflexión, fomentar la crítica política, la crítica social y de esta forma recordar a nuestro compañero David Pérez Baquedano”, ha concluido el secretario general del PSOE Monzón.

Otras noticias