14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

Se pide que se busque otro contenedor para depositar residuos, cuando el más próximo esté lleno

En las últimas semanas desde el Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Monzón se viene observando que se están dejando bolsas de residuos fuera de los contenedores, cuando hay otros más próximos que no están llenos, lo que supone ofrecer una imagen poco deseable de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que si cuando van a depositar la bolsa de residuos se lo encuentran lleno, acudan a otro de la zona para dejarla y así se evita la acumulación de bultos fuera de los contenedores.

Salvador Sarrado, concejal de la Brigada de Servicios, ha explicado que “se está constatando que es en el centro donde se vienen produciendo con más frecuencia estas acumulaciones en los exteriores de los contenedores que se recogen seis días a la semana. Así que pedimos la colaboración e implicación de los ciudadanos y establecimientos de la zona para que hagan ese ejercicio de responsabilidad y busquen otro más cercano para depositar las bolsas”.

El concejal añade que “la limpieza es prioritaria para nosotros, como hemos demostrado, pero necesitamos el compromiso de todos para mantener la ciudad limpia y que se haga un buen uso del material que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos”.

ENSERES

La concejalía de la Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Monzón recuerda que la recogida de enseres de particulares es totalmente gratuita. Recogida que se efectúa lunes, miércoles y viernes, llamando previamente al 974417010 donde les indicaran dónde depositarlos y cómo hacerlo. Se trata de la recogida de enseres domésticos desechados por viejos o usados; sofás, muebles, colchones…

Para la recogida de enseres con la nueva adjudicatura se han triplicado los días de servicio e intensificado a la limpieza en diversas zonas (como polígonos industriales y barrios rurales). El servicio cuenta con un horario de limpieza más amplio y flexible, que responde con mayor eficacia a las necesidades del ciudadano.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha