14.8 C
Monzón
martes, 5 marzo, 2024

La paella solidaria de San Mateo será en beneficio del CEE La Alegría

En el marco de los actos previos a San Mateo, el día 19 de septiembre, se realizará la paella solidaria que este año irá en beneficio del Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón. El concejal de Fiestas, Jairo Sánchez, explica que “este año la paella vuelve a celebrarse en la fecha habitual, el día anterior al arranque oficial de las fiestas y sirve como aperitivo de su celebración. Agradezco la participación del Grupo de Habaneras de la Asociación San Mateo en el acto. Tras la cena conoceremos el mejor poncho de las fiestas”.

La venta de tikets se realiza en el propio centro con el coste de 7 euros. A las 21:00h arrancará la paella solidaria en la carpa del Auditorio San Francisco y estará elaborada de forma altruista por el edil y cocinero Jairo Sánchez y es apta para celiacos  e intolerantes a la lactosa. Se espera que como años anteriores se repartan unas cuatrocientas raciones que servirán para ayudar al Centro de Educación Especial “La Alegría”.

PONCHO

A continuación, tendrá lugar el concurso del mejor poncho de San Mateo entre un máximo de diez participantes entre peñas, chamizos y particulares, primando a los que están integrados en Monzón Qué Demasiao. Los ingredientes básicos en su elaboración   son el vino, el azúcar y melocotón y los interesados deberán entregar entre un litro o dos de poncho en la peña L’ abrevadero.

La noche previa de San Mateo tiene lugar el tradicional destape del poncho en cada peña o chamizo, de esta tradición surgía la idea hace cinco años de elegir el mejor poncho de las fiestas.

El concurso se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las peñas durante San Mateo y que se incluyen el programa oficial.

Otras noticias

Categorías

Noticias por fecha