La Comarca de Cinca Medio va a comenzar con la llegada del otoño a recorrer las localidades con el nuevo Punto Limpio Móvil, destinado a acercar a los ciudadanos de toda la Comarca del Cinca Medio, el servicio que se presta en el mismo. “Se trata de proporcionar a los ciudadanos un servicio de recogida selectiva de residuos domésticos especiales que deben ser objeto de gestión diferenciada de cara a su reciclado, valorización o eliminación controlada. Es uno de los proyectos que queríamos concretar en esta legislatura” explica el presidente José Ángel Solans.
El ente supramunicipal quiere en un futuro disponer de tres Puntos Limpios Móviles más, los cuales rotarán entre las diferentes poblaciones y barrios de nuestra comarca. Los emplazamientos del Punto Limpio Móvil y los días serán publicitados entre la población para que en todo momento los vecinos y vecinas puedan organizarse con los residuos que pueden depositarse en ellos.
Comarca formará al personal encargado de los puntos limpios de forma adecuada relativa al manejo y gestión de los residuos que se decepcionarán. No se recoge ningún tipo de enseres.
RESIDUOS ADMISIBLES
Los residuos que se aceptarán en el Punto Limpio Móvil son los siguientes:
- Cintas vídeo o casete.
- Pilas y baterías.
- Bombillas bajo consumo.
- Bombillas Led.
- Bombillas filamento o alógenos.
- Tubos fluorescentes.
- Vajilla doméstica.
- Tóner de impresora y cartucho de tinta.
- Cápsulas de café.
- Muebles y enseres (de pequeñas dimensiones).
- Aceites minerales.
- Aerosoles.
- Envases vacíos o con restos de pinturas y disolventes.
- Aparatos electrónicos de tamaño reducido.
El destino de los residuos recogidos en el servicio de Punto Limpio Móvil será el Punto Limpio.
Fijo propio de Comarca Cinca Medio y que servirá como base para la descarga de los residuos para su posterior tratamiento por los gestores autorizados.