8.8 C
Monzón
miércoles, 1 febrero, 2023

Invertir para competir

La reciente reactivación de la Asociación de Empresarios de Monzón -Cinca Medio, gracias a la implicación del Ayuntamiento y la Comarca, ha propiciado que las numerosas carencias manifestadas reiteradamente por los empresarios locales a nivel individual se hayan puesto en conjunto. Muchos han tenido que paliar estas problemáticas por su cuenta, en la medida de sus posibilidades, en especial en la zona de La Armentera.

Estas necesidades fueron trasladadas directamente al Vicepresidente y Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en su reciente visita a Monzón. En reunión privada, tras una charla con empresarios locales, se comprometió a abordar los asuntos apuntados buscando una financiación autonómica directa o a través de fondos europeos, además de seguir facilitando la instalación de nuevas empresas e inversiones de las existentes.

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta la velocidad a la que va el mundo de la empresa, el presidente Ángel Mas no duda en subrayar la necesidad de actualizar esas infraestructuras con la celeridad que marca el déficit acumulado durante años: “Sí, tenemos que ponernos manos a la obra y pasar de la poesía a la prosa. Es necesario ganar el tiempo perdido para estar, realmente, en competencia justa con otras infraestructuras de este tipo”.

Otras noticias