El PSOE de Monzón se ha unido a la reivindicación que se lanza desde las AMYPAS de la ciudad y Cinca Medio para la construcción del segundo instituto público en Monzón. Una cuestión que para los socialistas “no pone en riesgo la viabilidad de centros como los Salesianos”.
El candidato socialista, Álvaro Burrell, deja patente que su formación apuesta claramente por la construcción de este nuevo equipamiento educativo. “Desgraciadamente tenemos que llevarlo un año más en nuestro programa político porque desde el Ayuntamiento de Monzón no se ha puesto a disposición de Educación un solar urbanizado. El equipo de Gobierno está mareando la perdiz y sigue cambiando las reglas del juego”, ha añadido Burrell.
Los socialistas también felicitan al centro Santo Domingo Savio, Salesianos, por la incorporación de un nuevo ciclo de Grado Medio dedicado a Cuidados Auxiliares de Enfermería. “Nosotros recogimos esa necesidad y yo desde mi escaño en las Cortes he empujado el tema como he podido y al final lo hemos conseguido, yo creo que hay que felicitarse a toda la comarca porque es una titulación necesaria y complementa la oferta formativa”, concluye Álvaro Burrell.